El empleo dirigido a menores de 35 años crecerá hasta un 3,5%
El empleo dirigido a jóvenes menores de 35 años crecerá entre un 2,5% y un 3,5%, llegando a crearse en torno a 200.000 y 250.000 empleos de alta cualificación, según el estudio acerca del futuro empleo en España hasta 2028 elaborado por ManpowerGroup.
Según el estudio, la industria y el sector servicios protagonizarán el crecimiento del empleo juvenil en la próxima década. Respecto al sector de la industria, el estudio prevé que se experimente un fuerte crecimiento en las ramas de energía y agua, con un 1,4% anual; y la de manufacturas, con un 2,2%.
En cuanto al sector de los servicios privados, se mantiene el peso de transportes y comunicaciones y el de servicios a empresas, que se traduce en un relevante crecimiento de las ramas de consultoría o gestión empresarial, con un 3,5% anual; y otras actividades profesionales, científicas y técnicas, con un 3,8% anual.
Las ocupaciones más demandadas serán las de programadores informáticos, con 23.000 nuevos empleos; las de arquitectos técnicos, topógrados y diseñadores, con más 20.000 nuevos empleos; y analistas y diseñadores de software y multimedia, con más de 16.000 nuevos empleos, entre otros.
Sin embargo, pese a las elevadas previsiones de crecimiento de empleo, se estima que de los entre 200.000 y 250.000 empleos de alta cualificación que se crearán para jóvenes menores de 35 años, entre un 42% y un 49% de estas posiciones se quedarán sin cubrir (de 85.000 a 105.000 vacantes).
El estudio señala que este hecho es resultado del desajuste demográfico y la dinámica opuesta de la oferta de empleo juvenil con la formación adecuada.
Temas:
- Empleo
Lo último en Economía
-
Cirsa aspira a una valoración de 2.520 millones de euros y fija en 15 euros por acción su salida a Bolsa
-
BBVA decide mantener la OPA sobre Sabadell pese a las condiciones del Gobierno, como adelantó OKDIARIO
-
Los clientes de Mercadona no dan crédito: llega el plato preparado que llevaban años pidiendo
-
El BCE avisa que la incertidumbre política amenaza la bajada de tipos de interés
-
Naturhouse reparte un dividendo de 6 millones de euros y consolida una rentabilidad del 11% anual
Últimas noticias
-
Cómo ha quedado Carlos Alcaraz contra Fognini hoy en directo | Resultado del partido de Wimbledon 2025 en vivo online gratis
-
Alcaraz resuelve la encerrona de Fognini en su debut en Wimbledon
-
Última hora de Santos Cerdán en directo: el juez lo envía a prisión | Noticias de Pedro Sánchez y la crisis del PSOE
-
Ayuso en la ‘universidad’ en la que estudió Sánchez: «Unos delincuentes han secuestrado la legislatura»
-
Playboy te trae el planazo en la coctelería de moda de Madrid este 4 de julio.