Draghi impulsa al Ibex: crece un 0,5% y se queda a las puertas de los 9.700 puntos

Ibex
Imágenes de la bolsa de Madrid (Foto: Getty)

Las palabras de Draghi han dado aliento al Ibex. El selectivo nacional ha cogido impulso este jueves tras crecer un 0,49% y aferrarse a los 9.600 puntos, una cota que ha estado persiguiendo en las dos últimas sesiones.

El principal indicador de la Bolsa española se ha quedado a las puertas de reconquistar los 9.700 puntos -cierra en 9.646 puntos- gracias a que el BCE ha dejado entrever que descarta ampliar su programa de compra de deuda.

Pero, el presidente del organismo europeo no ha sido el único protagonista del jueves. El nuevo capítulo en la guerra de OPAs por Abertis también ha dado alas al Ibex: ACS se ha revalorizado un 7,75% tras confirmar las conversaciones con Atlantia para llegar a un acuerdo para repartirse Abertis.

Telefónica encabeza la lista tras ACS

Aunque lejos de ese casi 8%, los pesos pesados del Ibex tampoco se han quedado atrás. Salvo Repsol, que ha retrocedido un 0,14 %, las grandes compañías del selectivo se han anotado subidas. Telefónica ha encabezado la lista con un incremento del 2,06%; le sigue Iberdrola, de lejos, con un aumento del 1,27%; BBVA crece un 0,33%; Santander, un 0,20% e Inditex, un 0,04%.

Por contra, casi la mitad de los valores han cerrado en números rojos. Un total de catorce compañías han registrado descensos, aunque la mayoría inferiores al 1%, excepto Abertis, que lidera la lista de pérdidas tras dejarse un 3,97% en la sesión y ArcelorMittal, que cae un 1,34%.

El resto de bolsas europeas también ha concluido con avances, con alzas del 1,38% para París; del 1,18% para Milán; del 0,9% para Fráncfort y del 0,63% para Londres.

En los mercados secundarios de deuda, la prima de riesgo española se colocaba en los 78 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,4%; mientras que la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,2330 billetes verdes, tras haber abierto en 1,2409 dólares.

Lo último en Economía

Últimas noticias