Date un capricho con este postre de Mercadona para los amantes del chocolate
Estas samosas de Mercadona triunfan en las redes sociales
Los dulces de Mercadona que tienes que probar sí o sí
Locura en Mercadona por este plato típico venezolano
Giro de 180 grados confirmado en Mercadona: revienta los precios del aceite de oliva
La maleta más buscada es de Samsonite y tiene casi un 50% de descuento: ideal para tus viajes
Los postres de Mercadona se han convertido en todo un éxito, en una apuesta segura cuando quieres quedar bien con algo dulce, y es que sin duda muchos de ellos se llevan una nota bastante alta. Hoy te traemos un postre de Mercadona que es perfecto para los amantes del chocolate, ya que lo disfrutarán de forma espectacular.
Este postre no es otro que el coulant de chocolate, una maravilla que podrían servir en muchos restaurantes como si fuera un postre casero y daría el pego (de hecho, se dice que lo sirven como tal en muchos lugares…). Esta maravilla enamora a quien la prueba, y no es para menos.
El coulant de chocolate, el postre de Mercadona para chuparte los dedos
Aunque los postres preparados no suelen tener muchos adeptos, lo cierto es que el coulant de Mercadona es una de las excepciones. Se trata de un bizcocho de chocolate con forma de volcán que, cuando lo partes, ves como sale de su interior chocolate, a modo de lava, que se va derramando por todo el plato.
Esta receta, ideada por el cocinero francés Michael Bras en los 80, triunfa en todo el mundo como coulant o volcán de chocolate. Ni que decir tiene que es el postre de Mercadona más vendido en nuestro país, y es que la cadena valenciana sabe cómo satisfacer los paladares de sus clientes.
Mercadona trae este postre desde Bélgica, en un paquete refrigerado con dos unidades que posteriormente debes calentar en el microondas durante unos segundos para conseguir que su interior se deshaga para crear ese efecto lava al partir el bizcocho exterior. Todo un paraíso del chocolate por menos de 2 euros.
¿Cómo es el coulant?
Elaborar este postre no es sencillo, ya que su parte de bizcocho debe quedar esponjosa pero su interior, de chocolate negro, debe fundirse por completo para que al partirlo se desparrame por todo el plato. Ambas texturas se juntan y es una maravilla.
En cuanto a sus ingredientes, todos son muy típicos en la repostería: huevos, harina, azúcar, trigo, leche y mantequilla o aceites vegetales. Y, por supuesto, el chocolate, que debe tener un nivel de pureza del 22% para darle sabor pero sin poner una nota amarga. Muchas personas realizan sus propias versiones, especialmente para hacerlo más saludable o apto para celíacos o diabéticos, por ejemplo.
Si buscas un postre con el que quedar divinamente en una comida o cena en casa, el coulant de chocolate es una apuesta segura.