Motor

La coreana Iljin invertirá 600 millones en una planta de componentes para el coche eléctrico en Tarragona

Iljin Materials
Directivos de la empresa Iljin Materials
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

La empresa coreana Iljin Materials invertirá 600 millones de euros en la instalación de una fábrica de componentes clave de baterías para coches eléctricos en Mont-roig del Camp (Tarragona), la primera que abre en Europa.

Así lo ha anunciado la madrugada de este lunes el consejero de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, acompañado por el alcalde del municipio, Fran Morancho, desde Seúl (Corea del Sur) tras reunirse con los directivos de la compañía asiática. La futura planta generará 500 empleos directos, estará operativa en 2024 y tendrá una extensión de 30.000 metros cuadrados entre la propia fábrica, las áreas de almacén y un edificio técnico.

Iljin Materials produce elecfoil, una lámina de cobre básica para las baterías de litio que, además de su aplicación en el sector del motor, también se utiliza en el almacenaje de energía. La compañía, fundada en 1968 y con sede en Seúl, cuenta con 1.100 trabajadores a nivel internacional y dispone de una planta de producción en Iksan y otra en Malasia.

Inversión

Torrent ha destacado que la instalación de esta fábrica «es la mayor inversión industrial de tipo ‘greenfield’ que se ha hecho en Cataluña en los últimos veinte años» y ha calificado el anuncio de magnífica noticia para el futuro de la industria de la automoción.

El consejero delegado de Iljin, Jeon-Sik Yang, ha considerado que el apoyo de la Generalitat y el Ayuntamiento de la localidad han sido «determinantes» para la elección de la ubicación de la fábrica y ha destacado tanto la situación geográfica catalana como la temperatura de la zona, idónea para la producción del elecfoil.

Fundada en Seúl en 1968, la firma surcoreana cuenta con 1.100 trabajadores en todo el mundo y dos plantas de producción, en Iksan (Corea del Sur) y en Malasia. Entre sus clientes se encuentran compañías de primer nivel como LG Energy Solution, Samsung SDI, Volkswagen o Northvolt.

Lo último en Economía

Últimas noticias