Huelga Ryanair

Cómo reclamar a Ryanair por la cancelación de un vuelo

Sigue aquí la última hora de la huelga de Ryanair: Las cancelaciones y retrasos en directo

Brexit
Avión de Ryanair. (Foto: AFP)

Este miércoles 25 de julio arranca la primera jornada de paro de los Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP) de Ryanair de España, Portugal, Bélgica e Italia. La aerolínea irlandesa de bajo coste tendrá que garantizar hasta el 59% de las rutas nacionales e internacionales, tal y como ha establecido en ministerio de Fomento.

Sólo en nuestro país, la huelga de los TCP de Ryanair afectará a 200 vuelos diarios, lo que supone un 24% de los trayectos. Esto significa que cerca de 50.000 pasajeros verán sus vacaciones alteradas.

Por ello, es importante saber que quienes se vean afectados por la huelga, tienen derecho a compensaciones de entre 250 y 600 euros, a asistencia y al transporte alternativo hasta su destino. Y para recibir esta compensación, la aerolínea debe informar con al menos 15 días de antelación. Ryanair tan solo notificó a sus clientes siete días antes de los paros.

Cómo reclamar la cancelación del vuelo

Existen distintas páginas que prestan servicio a los usuarios para reclamar un vuelo cancelado.

  • La primera es en la misma página web de Ryanair. En la sección de ‘Atención al Cliente’ , el usuario debe cumplimentar un formulario y enviar recibos en concepto de gastos ocasionados.
  • Una de las más comunes es en la página web de la Organización de Usuarios y Consumidores (OCU). En la propia página de la OCU aseguran que el 60% de las reclamaciones se resuelven con éxito.
  • Otra opción es a través de reclamador.es. Allí se rellena un formulario, comprueban si es viable y se ponen en marcha. En su web afirman que “lo primero que intentamos es llegar a un acuerdo con la aerolínea. Si no funciona, vamos a juicio con tu autorización y te mantenemos informado por mail, por SMS y en tu zona de cliente”.

Ryanair responde a los pasajeros

La aerolínea de bajo coste ha enviado un comunicado a los medios de comunicación donde afirma que ya reembolsado ó reubicado a sus clientes:  “Todos los pasajeros afectados ya han sido contactados vía e-mail o mensaje de texto y han sido informados de sus opciones: reembolso completo o reubicación gratuita en el próximo vuelo disponible. La compensación EU261 no se aplica en los casos de cancelación de vuelos por huelgas de sindicatos, ya que se trata de “circunstancias extraordinarias” que están completamente fuera del control de Ryanair”.

Lo último en Economía

Últimas noticias