Inmobiliario

Colonial firma un crédito de 1.000 millones con bancos como Caixabank, BNP, Natixis y BBVA

Las condiciones de esta línea de crédito de Colonial sin garantía hipotecaria son sostenibles y se estructura en dos tramos de 500 millones de euros cada uno.

Acciones de Inmobiliaria Colonial
Junta de accionistas de Colonial.

La socimi inmobiliaria Colonial ha firmado un crédito por valor de 1.000 millones de euros que sustituya las otras dos líneas con las que cuenta en la actualidad de 875 millones de euros, que se cancelarán.

La socimi cotizada en el Ibex 35 ha firmado este financiación con un ‘pool’ bancario con diferentes entidades financieras tanto nacionales como internacionales, entre ellas Caixabank que actúa como banco agente, y BBVA, BNP y Natixis, así como Caixabank de nuevo, actuando como agentes de sostenibilidad.

Tal y como informó Colonial a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las condiciones de esta línea de crédito, que no tiene garantía hipotecaria, son de carácter sostenible y están vinculadas al reconocimiento del impacto de la estrategia de sostenibilidad de Colonial a través de la calificación de sostenibilidad de ‘GRESB’.

Vencimiento en 2022 y 2023

El nuevo crédito se estructura en dos tramos de 500 millones de euros cada uno, con vencimiento en 2025, ampliable en el segundo tramo hasta 2027, con la finalidad de cancelar las dos líneas de 875 millones con vencimiento en 2022 y 2023.

De esta forma, la transacción le permite a la compañía alargar los plazos de vencimiento de sus líneas de crédito, actualmente fijados en 2022 y 2023, hasta 2025 y 2027, al mismo tiempo que incrementa su liquidez a aproximadamente 2.500 millones de euros, de los que más de 300 millones son de efectivo en caja.

La socimi Colonial defiende que tiene una línea de crédito en condiciones muy favorables

Esta nueva línea se suma al préstamo sindicado firmado el pasado mes de abril y a dos préstamos bilaterales, completando casi la totalidad de su financiación bancaria con la calificación de sostenible de ‘BBB+’, según S&P Global, y de ‘Baa2’, por parte de Moody’s, ambos con perspectiva ‘estable’.

La socimi defiende en un comunicado que el acceso a esta línea de crédito en condiciones «muy favorables» también recoge el reconocimiento cualificado del impacto de la estrategia de sostenibilidad del grupo, que cuenta con un 93% de su cartera en explotación con certificación medioambiental, informa Europa Press.

«Sin duda, de nuevo, el acceso a una excelente financiación de la compañía pone de manifiesto el reconocimiento de los mercados financieros al modelo de éxito de nuestro plan de negocio, al que en esta ocasión se suma la captura de una financiación que mejora las condiciones medias del mercado, gracias al reconocimiento del compromiso y la evolución favorable de nuestra políticas de sostenibilidad», asegura la directora general corporativa de Colonial, Carmina Ganyet.

Lo último en Economía

Últimas noticias