Los países de la Unión Europea (UE) se disponen a prohibir los vuelos con salida o destino a Sudáfrica y otros seis países africanos por temor a que la nueva variante de coronavirus B.1.1.529 -conocida como ‘Nu’- se propague por esas rutas. Las restricciones afectarán a Sudáfrica, Botsuana, Esuatini, Lesoto, Namibia, Mozambique y Zimbabue y se aplicará durante catorce días.
En plena oleada de restricciones en Europa por la variante sudafricana del coronavirus, España no suspenderá sus vuelos con el país africano hasta el martes. Así, el Gobierno de Pedro Sánchez hace oídos sordos de las recomendaciones de la Comisión Europea (CE), que ya ha pedido vetar el tráfico aéreo procedente del sur de África, y vuelve a permitir que los aeropuertos españoles vuelvan a ser un coladero de casos.
Unas restricciones que han tenido un efecto inmediato en el parqué y ha provocado que el Ibex 35 se desplome cerca de un 4% en la media sesión de este viernes hasta cerrar con una caída del 4,9% lastrado por los valores turísticos.