Resultados empresariales

Cajamar aumenta su beneficio un 17,2% hasta los 82 millones

Cajamar primer semestre
Oficina de Cajamar.

La mejora del negocio, la reducción de los riesgos dudosos, los activos adjudicados y la moderación de los gastos de explotación ha impulsado el beneficio neto del grupo Cajamar hasta los 82,06 millones de euros entre enero y septiembre. El resultado es un 17,2 % más que el mismo periodo del año anterior.

Los activos totales en balance a cierre de trimestre superaban los 45.600 millones, el 6,8 % más, mientras que el volumen total de negocio gestionado se situó en 77.168 millones, el 3,6 % superior.

Los recursos minoristas en balance se elevaron un 8,7 %, según el banco, que también ha destacado la positiva evolución de la actividad en fondos de inversión, planes de pensiones y seguros de ahorro, y la financiación concedida a familias y empresas, con un alza del 1,4 %.

El 44,1 % de total del crédito concedido se destinó a empresas y al sector agroalimentario.La entidad cerró el tercer trimestre con más de 3,4 millones de clientes, y tal y como ha destacado, avanza en su estrategia digital, con 792.000 clientes digitales, un 13 % más.

Respecto a la gestión del riesgo, los activos dudosos totales se redujeron un 19,7 % -518,8 millones de euros menos-, en tanto que la tasa de morosidad cayó hasta el 6,63 %.

El volumen de los activos adjudicados brutos disminuyó el 7,1 %, en tanto que la tasa de cobertura de los activos adjudicados subió hasta el 53,04 %.

Respecto a los principales márgenes de la cuenta de resultados, el de intereses se elevó el 1,3 %; y el bruto, el 29 %, impulsado por los resultados por operaciones financieras y por el incremento de los resultados de sociedades con alianzas estratégicas.

El dinamismo de los ingresos y la moderación de los gastos de explotación han contribuido al aumento del margen de explotación en un 67,6 % y, por tanto, a la mejora de la ratio de eficiencia, hasta el 46,7 %.

Respecto al capital, la ratio de capital de máxima calidad teniendo en cuenta los futuros requerimientos, lo que se conoce como CET1 «fully loaded», se elevó al 12,41 %.

Lo último en Economía

Últimas noticias