Movilidad

Cabify ofrece a los taxistas tres meses sin cobrarles comisión para competir con Free Now

La empresa española de movilidad y gestión de flotas Cabify hace este anuncio en el marco de una ofensiva para conseguir socios taxistas.

Cabify
Juan de Antonio (dcha), fundador de Cabify junto con el director general Vicente Pascual

Cabify anuncia este domingo una acción comercial ambiciosa para ganarse el favor del gremio de taxistas, con el que ha habido más desencuentros que alianzas desde que el ‘unicornio’ tecnológico español entró en el mercado con fuerza hace ahora más de cinco años. La empresa de gestión de flotas y movilidad ha anunciado una ofensiva comercial para ganarse al gremio, que pasa por no cobrar comisión durante tres meses a aquellos taxistas que se animen a ofrecer sus servicios a través de su plataforma, un periodo que puede extenderse, informa Efe.

Juan de Antonio, consejero delegado y fundador de Cabify, ha asegurado que «hemos hablado con todas las asociaciones de taxis, unas son más receptivas que otras, pero esta oferta está dirigida a los taxistas de forma individual».

El directivo ha explicado que, con esta iniciativa, quieren demostrar su «compromiso» hacia el sector del taxi, que ha protagonizado meses atrás grandes movilizaciones contra la competencia de las VTC (vehículos de alquiler con conductor).

Cabify ya anunció en julio que se había aliado con 110 taxis para empezar a ofrecer sus servicios en Madrid y en Valencia. La mayoría corresponden a licencias adquiridas por la propia empresa o por sus socios. También entraron en Santander, un mercado muy pequeño donde apenas contaban con unas pocas licencias de taxi para probar su desarrollo.

Competir con Free Now

Con esta medida, la empresa española quiere contrarrestar el fuerte éxito que está teniendo Free Now (antiguo MyTaxi) desde este mes de julio, cuando en la empresa propiedad de Daimler y BMW se hizo un cambio de dirección general que se enmarcaba en un plan desde Alemania para captar cuantos más taxistas sea posible y obtener las economías de escala.

Tal y como informó OKDIARIO, a mediados de septiembre y gracias a sus promociones que abonan de su bolsillo el 40% del precio de la carrera al taxista (normalmente con varios días de retraso), Free Now ha podido realizar para los usuarios de su app unas rebajas de precios que empezaron en julio siendo del 15% para ser del 40% en septiembre.

Con estas medidas, la empresa que ha nombrado a Jaime Rodríguez de Santiago (ex Blablacar) director general en España ha captado en pocas semanas unos 5.000 taxistas en Madrid, que suponen más del 30% del total de licencias.

A la vez que esta promoción, Free Now ha anunciado esta misma semana una inversión de 30 millones de euros en Barcelona para implementar un centro tecnológico con el que pretenden dar servicio a todo el grupo multinacional y que dará empleo a 150 personas de alto nivel tecnológico en los próximos cinco años, concretamente a 100 programadores.

Con ambas decisiones, la empresa alemana hace una apuesta muy fuerte por el mercado español, donde el taxi tiene ahora mismo la posibilidad de operar con Cabify, Free Now y con otra multitud de plataformas online, además de con los tradicionales radiotaxis que siguen teniendo mucha fuerza en la mayoría de localidades.

Lo último en Economía

Últimas noticias