Entrevista a la directora de vehículos comerciales de Ford, Elena Burguete

Burguete (Ford): «El 66% de las ventas de vehículos comerciales de Ford serán de cero emisiones en 2030»

Ver vídeo
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

La crisis del coronavirus ha asestado un impacto sin precedentes al sector de la automoción en España provocando un desplome de las matriculaciones de coches y un hundimiento de la actividad productiva en las fábricas. No obstante, los vehículos comerciales han sufrido menos los efectos de la pandemia, ya que han sido fundamentales para el desarrollo de los trabajos de primera necesidad. OKDIARIO entrevista a la directora de vehículos comerciales de Ford, Elena Burguete, para conocer cuales son los retos del fabricante automovilístico en plena transición hacía las ‘cero emisiones’.

Pregunta: ¿Qué supone para la Ford la presentación de la nueva E-Transit?

R: La nueva E-Transit es el último lanzamiento de Ford en una gama de vehículos comerciales, en las cuales somos líderes en Europa durante los últimos seis años consecutivos. Se trata del acompañamiento a nuestro cliente en esta evolución en el mundo de la electrificación. Es un vehículo que está destinado a aquellos clientes que están muy concienciados con la sostenibilidad, pero que quieren un vehículo que mejore la productividad de sus negocios y que de alguna manera les facilite el acceso a las ciudades. Es un vehículo que creemos que va a tener muchísimo éxito en el mercado.

P: ¿Qué tipo de clientes comprarán este vehículo?

R: Yo creo que el tipo de cliente que acuda a un concesionario a comprar una E-Transit  va a ser muy variado. Definitivamente, todos los sectores que se dedican al reparto, a la logística o al negocio de última milla son unos clientes que van a utilizar este vehículo de forma muy eficiente y con una gran productividad.

P: ¿Cuál es la estrategia de electrificación de la marca?

R: Ford ha comenzado ya desde hace algunos años este viaje por la electrificación. Nosotros estamos vendiendo un porcentaje muy alto de nuestras ventas en versiones mild hybrid sobre motores diésel y ya ofrecemos, por ejemplo, una Ford Custom híbrida enchufable. Este nuevo vehículo llega para completar este viaje del cliente.

Lo que nosotros hemos dicho es que nuestro compromiso con la electrificación pasa por un año 2026, donde todos nuestros vehículos van a tener versiones o bien híbridas, híbridas enchufables o cero. Y en el año 2030, el 66% de nuestras ventas van a ser también cero emisiones.

P: En vehículos comerciales eléctricos, ¿qué rangos de ventas manejáis?

R: Concretamente, el 50% de las ventas de la Transit Custom y de la Transit dos toneladas son con algún tipo de hibridación o electrificación. En este caso, versiones mild hybrid.

P: ¿Cómo esperáis captar clientes con el nuevo lema de ‘El motor de tu negocio’?

R: Uno de los elementos más importantes de la E-Transit es la conectividad. La conectividad implica que el propietario del vehículo, o bien el gestor de la flota, va a tener acceso a todos los datos que emite el vehículo, también el concesionario en el momento en el que el vehículo pase por su taller. Esto va a mejorar muchísimo la efectividad del negocio.

¿Por qué el lema de ‘El motor de tu negocio’? Desde Ford Vehículos Comerciales, queremos acompañar a nuestros clientes en esa senda del éxito de sus negocios.

P: ¿Qué previsiones de ventas tenéis para 2021?

R: La verdad es que a medida que vamos saliendo de la crisis sanitaria, que la población cada vez está más vacunada, todos somos moderadamente optimistas respecto a la recuperación económica. En general, el mercado de vehículos comerciales se ha visto menos afectado por la pandemia, desde ese punto de vista, puesto que hay trabajos esenciales que han continuado funcionando y se han realizado con vehículos comerciales.

Yo creo que la evolución de las ventas va a ser muy positiva a medida que vayan pasando los meses y esperamos que el año que viene la recuperación de las ventas de vehículos comerciales de Ford sea total.

Lo último en Economía

Últimas noticias