La Bolsa española vuelve a los números rojos tras el respiro de la jornada de ayer

Bolsa
Crónica bursátil
María Villardón

La Bolsa de Madrid cierra con caídas del 0,57% hasta los 10.449 puntos a pesar del empuje de las acereras. Este lunes el Ibex 35 lograba cerrar en números verdes tras varias jornadas de caídas, sin embargo, hoy se decanta nuevamente por las pérdidas a la espera de la comparecencia de Janet Yellen en EEUU.

El selectivo se ha decantado por las pérdidas y ha dejado atrás los 10.500 puntos con los que cerraba en la jornada de ayer. La mayoría de los grandes valores del Ibex 35 han cerrado a la baja, ya que Inditex se ha dejado el 1,20 %; Santander, el 0,79 %; Iberdrola, el 0,65 %; y BBVA, el 0,01 %, mientras que Repsol ha cerrado plano y Telefónica ha logrado un leve repunte del 0,06 %

Un día más en el que Almirall se ha desplomado en Bolsa, aunque con unas pérdidas bastante más bajas que en la jornada del lunes. La farmacéutica catalana revisó sus beneficios y facturación para este 2017 y los inversores optaron por la venta.

Números rojos de los que tampoco se ha librado otra empresa del sector farmacéutico como Grifols que se ha dejado más de un 1,5% liderando las pérdidas del Ibex 35.

Las principales plazas europeas han compartido comportamiento negativo con el selectivo español, al experimentar caídas de un 0,55% en el caso de la Bolsa de Londres, un 0,48% en el de París y un 0,07% en el parqué de Fráncfort.

En Wall Street la estabilidad política se ciñe sobre los mercados de EEUU tras conocerse la reunión de Donald Trump Jr. Con una abogada rusa que le ofreció información contra Hillary Clinton.

El Dow Jones cotiza plano a la espera de la comparecencia de Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal (Fed), en el Congreso este miércoles. Además, los inversores están pendientes de la evolución en el precio del petróleo que en la apertura perdían fuelle tanto en Nueva York como en Londres.

En Brent, de referencia en Europa, cotiza al cierre de mercados europeos en el entorno de los 47 dólares/barril. Los inversores, una a vez más, están pendientes de la cifra de reservas de petróleo en EEUU.

Lo último en Economía

Últimas noticias