Sector Inmobiliario

BlackRock levanta más de 600 millones para su fondo de deuda inmobiliaria europea

BlackRock
Sede de BlackRock
Nayara Mateo
  • Nayara Mateo
  • Redactora de economía, especializada en el sector inmobiliario, turismo, consumo y distribución. Antes en Expansión, Efe y Brainsre.news.

BlackRock Real Assets ha levantado 609 millones de euros para su primer fondo de deuda inmobiliaria europea, superando así el objetivo de 500 millones que se había fijado. La compañía estadounidense de gestión de inversiones ha indicado que su fondo BlackRock European Real Estate Debt Fund ha captado el interés de más de 20 inversores de Europa, Oriente Medio, África y Asia-Pacífico, que incluyen fondos de pensiones públicos y privados, así como otras instituciones financieras.

Según ha informado la compañía, dicho fondo invierte en deuda júnior garantiza por propiedades situadas en Europa occidental. En concreto, el vehículo BlackRock European Real Estate Debt Fund busca invertir en oficinas, locales comerciales, activos industriales y logísticos, multifamily, residencias para estudiantes y hoteles.

Objetivo: proporcionar ingresos estables

Robert Karnes, director global de deuda de real estate de BlackRock, ha explicado que “una mayor regulación y un control crediticio más estricto han llevado a una intensa competencia por la deuda sénior”.  Además, el directivo ha añadido que “en comparación, se ha recaudado relativamente poco capital para estrategias de deuda de alto rendimiento”.

Por su parte, Anne Valentine Andrews, directora global de BlackRock Real Assets, ha afirmado que “el European Real Estate Debt Fund tiene como objetivo proporcionar a los inversores ingresos netos estables, que es una estrategia siempre popular entre nuestros clientes”.

Cartera de activos

BlackRock cuenta con unos 20 años de experiencia invirtiendo en crédito inmobiliario. Concretamente, su plataforma de deuda inmobiliaria en Estados Unidos ha invertido 14.000 millones de dólares (unos 11.943 millones de euros al cambio actual) hasta junio de este año, en nombre de inversores institucionales.

Actualmente, BlackRock gestiona activos inmobiliarios valorados en 6.300 millones de dólares en España, mercado en el que desembarcó en 1994 con la apertura de una oficina en Madrid. Por otro lado, su participación en las compañías del Ibex 35 asciende a 18.000 millones de euros.

Lo último en Economía

Últimas noticias