Turismo

Berlín, Oslo y Nueva York apuestan por el turismo cultural mientras Barcelona rechaza el Hermitage

Berlín, Oslo y Nueva York apuestan por el turismo cultural mientras Barcelona rechaza el Hermitage
Museo de L'Hermitage.

Medio mundo apuesta por el turismo cultural mientras Barcelona ha rechazado el proyecto de construir una sede del Museo Hermitage en el barrio de la Barceloneta, que según algunas previsiones hubiera supuesto 850.000 visitantes el primer año. Oslo, Berlín y Nueva York apuestan por la cultura para atraer nuevos turistas, todo lo contrario que Barcelona.

En Oslo verá la luz antes de verano un nuevo museo, dedicado al pintor Edvard Munch, el pintor de la angustia. Se inaugurará en un precioso edificio, espectacular, diseñado por el arquitecto español Juan Herreros. El arte de Munch se exhibirá en tres salas principales, lo que permitirá exponer la mayor parte de sus 28.000 obras. Además, dará cabida a exposiciones temporales de los mejores artistas noruegos e internacionales.

También en Oslo, al sur, y también antes de verano, será inaugurado otro museo, el Ramme, una propiedad que perteneció a Munch y donde pintó alguna de sus más famosas obras. Rodeado de parques y bosques, se trata de un nuevo destino cultural con exposiciones, conciertos y obras de teatro.

Berlín

En Alemania, en Berlín, también han dado muestras de apostar por el arte para atraer al turista cultural. En la ciudad alemana abrió sus puertas hace unos meses la James-Simon-Galerie, la espectacular entrada diseñada por David Chipperfield, arquitecto británico que llevaba trabajando en este proyecto 20 años.

El edificio está pensado como un puente entre el Museo de Pérgamo y el Neues, uniendo el pasado de sus edificios históricos de piedra caliza, con la flamante construcción blanca y contemporánea de Chipperfield.

Y de Berlín a Nueva York. Hace unos meses, el 21 de octubre, volvió a abrir sus puertas el Museum of Modern Art de Nueva York (Moma), tras una ampliación, tanto arquitectónica como artística, en la que se han invertido 450 millones de dólares.

En el centro de Manhattan, el icónico Moma da la bienvenida en un luminoso y amplio vestíbulo que da paso a 37.000 metros cuadrados de arte, un 30% más de espacio expositivo, donde se incluyen nuevas galerías de arte en vivo y un innovador Laboratorio de Creatividad con fines educativos que buscan acercar el arte a los tres millones de personas que lo visitan cada año.

Lo último en Economía

Últimas noticias