Crisis del coronavirus

Bélgica desaconseja viajar a España y pide extremar la precaución en cuatro islas canarias

Contagios
Aeropuerto de Madrid-Barajas

Nuevo golpe al turismo español. Bélgica ha decido extender su recomendación de no viajar a España, manteniendo al país en código de color «rojo» debido al impacto del coronavirus. También pide a los ciudadanos que extremen la precaución si viajan a las islas canarias de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, a las que considera áreas «naranjas».

En una actualización de su mapa sobre la recomendación de viajes al extranjero, el Ministerio belga de Asuntos Exteriores ha ampliado las zonas naranjas en España, categoría en la que por el momento solo mantenía a Tenerife.

Por lo que respecta a las zonas rojas, las autoridades belgas desaconsejan firmemente viajar a esas zonas y, al regreso a Bélgica desde ellas, imponen obligatoriamente hacerse una prueba PCR y seguir una cuarentena.

En las zonas naranjas, viajar es posible pero se recomienda incrementar la vigilancia y, a la vuelta de esas áreas, se recomienda realizar un test PCR y entrar en cuarentena.

El pasado miércoles, el Gobierno belga actualizó las recomendaciones sanitarias ante la segunda ola de coronavirus en el país, y decidió que, para favorecer una «armonización» europea, dejaría de «prohibir» formalmente desde ayer viernes desplazarse a los países de la Unión Europea considerados de alto riesgo.

No obstante, viajar a las zonas rojas seguirá estando «muy desaconsejado» y, al regresar, se exigirá una cuarentena de siete días y un test al quinto.

La medida no concierne a quienes pasan menos de 48 horas en zonas de riesgo, como es el caso de los trabajadores transfronterizos.

También dejará de ser obligatoria la mascarilla en lugares al aire libre poco concurridos y se reducirá de catorce a siete días la cuarentena preventiva para quienes no tengan síntomas de COVID-19, pero hayan estado en contacto cercano y sin protección con un caso positivo.

Lo último en Economía

Últimas noticias