El barrio más barato de Valencia para comprar un piso: a 10 minutos del centro y perfecto para los hijos
El precio del metro cuadrado en Valencia está por encima de los 2.600 euros y si vamos al centro la cifra se dispara hasta casi los 4.000. El acceso a la vivienda es casi imposible y parece que estemos condenados a vivir eternamente de alquiler o en las afueras.
Sin embargo, hay un distrito de Valencia que ha conseguido convertirse en un paraíso para comprarte una casa. Tiene el precio del metro cuadrado más bajo de la ciudad y no tendrás que mudarte a más de una hora de tu trabajo, familia y amigos.
Reúne a varios de los barrios más importantes de la capital del Turia, está perfectamente conectado con el centro, tiene sus propios servicios públicos y es perfecto para vivir con hijos.
Te resumo cuáles son las condiciones básicas para lograr vivir allí y por qué ha reunido tantas características ventajosas.
El barrio más barato para comprar una casa en Valencia
Hay zonas de Valencia donde se pueden encontrar pisos que son una auténtica ganga. Pero por norma general están o muy lejos del centro o necesitan una grandísima reforma.
Por eso, el distrito de L’Olivereta se ha erigido como la mejor zona para comprarse una vivienda en Valencia. En otoño de 2024 cuenta con el precio más bajo del metro cuadrado: 1793 euros, según Idealista.
Esto es una cifra muy inferior a la media de la capital del Turia, casi mil euros más barato. Si lo comparamos con el centro de la ciudad, la diferencia roza los 2.000 euros por metro cuadrado.
¿Pero qué diferencia a este distrito de otras zonas baratos? En resumidas cuentas, su gran atractivo es que reúne varios barrios históricos de Valencia, con vida propia, servicios de todo tipo, ocio y, más importante, justo al lado del centro.
¿Por qué es el mejor barrio de Valencia para comprar una vivienda?
L’Olivereta reúne alguna de las características más importantes para comprar una casa. Ten en cuenta, que muy probablemente será un sitio donde pases gran parte de tu vida.
Por ejemplo, no deberás preocuparte por los temas de salud, ya que en el distrito podemos encontrar el Hospital General de Valencia, que será al que te tendrás que dirigir en caso de urgencia.
La presencia del hospital y el hecho de que conecte con alguno de los polígonos de trabajo más importantes, hace que toda la zona esté conectada perfectamente por transporte público. En menos de diez minutos puedes llegar al centro e incluso es posible hacerlo dándote un paseo. Cuenta tanto con metro como autobús.
Además, el barrio tiene varios colegios públicos y es perfecto para vivir con niños. Otro de sus puntos más icónicos es el parque del Oeste. Se trata de un espacio verde de 43.750 metros cuadrados equipado con juegos para toda la familia, zonas deportivas, mini golf, pistas de patinaje, etc. Es decir, un paraíso para jugar con tus hijos.