La banca arrastra al Ibex: se desploma un 1,81% y pierde los 10.300 puntos

Ver vídeo

El Ibex ha terminado la semana con su peor sesión en los últimos dos meses. El selectivo nacional ha cedido un 1,81%, lo que le ha hecho perder la cota de los 10.300 puntos. El principal índice selectivo ha cerrado la peor semana desde octubre de 2016 -cuando acumuló un retroceso superior al 4%- con un retroceso del 3,63%.

Sin excepción alguna, los treinta y cinco valores del selectivo se han teñido de rojo. El Ibex ha caído en bloque y quince de ellos han caído más de un 2%. En concreto, el parqué madrileño ha recogido el festín de enero para protagonizar su peor sesión desde el pasado 4 de octubre, cuando cayó un 2,85% en un escenario marcado por el proceso independentista de Cataluña.

CaixaBank y Sabadell, protagonistas de la sesión

La jornada ha estado marcada por la presentación de resultados de CaixaBank y Banco Sabadell. El banco presidido por Jordi Gual ha conseguido resistir a una caída del 3%, tan sólo por dos décimas y Banco Sabadell se cuela entre los valores que más han cedido en la sesión de este viernes con un descenso del 3,24%.

Sin embargo, el farolillo rojo de la sesión ha sido ArcelorMittal, que ha retrocedido un 3,89%. Le sigue el ritmo DIA, que se ha dejado un 3,59%; IAG, de cerca que se ha depreciado un 3,35%, y Banco Sabadell, que ha cedido un 3,24% tras presentar un beneficio de 801,5 millones de euros, un 12,8% más.

Así, al cierre todos los «pesos pesados» del Ibex han cerrado con pérdidas. Inditex ha bajado el 2,26%; Telefónica el 1,77%; Repsol el 1,7%; Iberdrola el 1,6%; Banco Santander el 1,46% y BBVA el 1,39%.

Madrid ha sido el mercado más bajista entre las principales plazas europeas, aunque la mayoría de los índices bursátiles del Viejo Continente han cerrado con pérdidas: Fráncfort ha perdido el 1,67 %, después de que el primer banco alemán, el Deutsche Bank, haya bajado el 6,21 % tras presentar sus cuentas anuales; París ha cedido el 1,64%; Milán el 1,38% y Londres el 0,63%.

Wall Street también ha abierto en negativo con caídas cercanas al 1%, lo que ha contribuido a ahondar aún más los retrocesos de los mercados europeos, en un día en el que se ha publicado que la tasa de paro en Estados Unidos permaneció en el 4,1% por cuarto mes consecutivo en enero.

Lo último en Economía

Últimas noticias