Automoción

Así es el nuevo modelo que ha lanzado Citröen para celebrar el centenario de la marca

Así es el nuevo modelo que ha lanzado Citröen para celebrar el centenario de la marca
Citroën celebra su 100 aniversario.

La firma automovilística Citroën ha reforzado la gama de su modelo C1 con la incorporación de una nueva edición especial, denominada Origins, que busca conmemorar los 100 años de historia de la marca francesa.

La nueva variante del C1, modelo urbano del que se han comercializado más de un millón de unidades desde su lanzamiento en 2005, rinde homenaje al histórico 2CV de los años 50, que celebró su 70 aniversario en 2018 y del que se fabricaron más de 5 millones de unidades hasta julio de 1990.

El C1 Origins está disponible en Blanco Lizipan y Gris Galium, combinados con el techo en Negro Onyx, mientras que también monta una luneta trasera sobretintada y llantas de aleación negras de 15 pulgadas Planet.

Este modelo también tiene toques de color en embellecedores, coquillas de los retrovisores, custodia trasera y en la puerta del maletero, al tiempo que también cuenta con adhesivos ‘Origins since 1919’ en las puertas delanteras.

En el interior, presenta un ambiente ‘Origins’ con asientos en tapicería específica con pespuntes en tono Gold y etiqueta conmemorativa y un pack Bronce. Como equipamiento, el coche incorpora pantalla táctil de 7 pulgadas, Mirror Screen, radio mp3 y toma USB, climatización automática o encendido automático de luces, entre otros elementos.

El nuevo Citroën C1 Origins se puede adquirir con una motorización de gasolina VTi de 72 caballos y se comercializa en el mercado español con un precio de 10.990 euros.

Lo último en Economía

Últimas noticias