Ardian cierra su segunda compra en España: paga 50 millones por un edificio de oficinas en Madrid
La firma de inversión francesa Ardian Real Estate ha cerrado su segunda inversión inmobiliaria en España, con la compra de un edificio de oficinas al Grupo BNP Paribas en la madrileña zona de Méndez Álvaro. La compañía ha pagado 50 millones de euros por el activo.
El inmueble cuenta con una superficie de unos 13.200 metros cuadrados, repartidos en 15 plantas y 225 plazas de aparcamiento. Según informa Ardian, a partir de 2023 comenzará la reforma integral del activo con el objetivo de reposicionarlo y convertirlo en un edificio que reúna los más altos estándares internacionales en materia de confort, bienestar, sostenibilidad y eficiencia.
En la operación, Ardian ha sido asesorado por Savills Aguirre Newman y EY Abogados, mientras BNP Paribas ha contado con el asesoramiento de BNP Paribas Real Estate, Pérez Llorca y Gleeds.
Estrategia de Ardian
La compra de este edificio se enmarca dentro de la estrategia de Ardian Real Estate, basada en la creación de valor a través de una gestión activa de los edificios con el objetivo de mejorar las instalaciones, el rendimiento de los activos y, en última instancia, desarrollar todo su potencial. Ésta es la segunda compra que la compañía cierra en España, puesto que el pasado mes de julio compró otro edificio de 10.000 m2 ubicado cerca del centro financiero de Madrid.
Rodolfo Petrosino, responsable del sur de Europa para Ardian Real Estate, ha asegurado: «El equipo de Ardian Real Estate en España ha estado trabajando estos últimos meses analizando muchas oportunidades, y hoy podemos decir que hemos cerrado una gran operación junto a BNP Paribas. Para nosotros España, y en concreto Madrid y Barcelona, sigue siendo un mercado muy interesante y esperamos continuar creciendo nuestra cartera de activos en los próximos meses”.
BNP Paribas Real Estate es la entidad responsable de los activos inmobiliarios del Grupo BNP Paribas en España y, tras el traslado de tres de sus líneas de negocio a un edificio de 13.700m2 en Madrid Rio planificó esta operación.
Actualmente, Ardian Real Estate cuenta con una cartera valorada en más de 2.200 millones de euros y más de 300.000m2 repartida en París, Milán, Roma, Frankfurt, Múnich, Berlín y ahora Madrid. Con su primer fondo, el equipo completó la mayor captación de fondos inmobiliarios de la historia, con más de 700 millones de euros recaudados. Esto confirmó el continuo apoyo de los inversores a Ardian y un reflejo directo del atractivo de esta clase de activos.