Apple se forra reciclando los antiguos iPhones: recupera 34,5 millones de euros en oro

Mujer con un iPhone
Mujer con un iPhone. (Foto: Getty)

Seguro que habrán escuchado alguna vez decir que Steve Jobs, el cofundador de Apple, era una suerte de rey Midas actual pues todo lo que tocaba se convertía en oro. Esta afirmación cobra todavía más realidad a la vista de las últimas informaciones que hemos descubierto sobre la empresa con sede en Cupertino.

Apple, no contenta con revolucionar el mercado de los teléfonos móviles con su prestigioso iPhone, ha conseguido hacer todavía más rentable su producto estrella. A través del reciclaje además de proteger el planeta, algo que las empresas americanas cada vez se toman más en serio por suerte para el resto de habitantes de la Tierra, ha logrado que sus productos obsoletos les sigan rentando.

Apple-Bruselas
Tienda de Apple en Bruselas. (Foto: OKDIARIO)

 

La compañía tecnológica ha conseguido mediante complejos procesos recuperar los valiosos componentes que estaban presentes, vía componentes, en los antiguos iPhones, iPads y ordenadores. Hablamos de pequeñas piezas pero que estaban fabricadas en oro, cobre, aluminio o plata. El tamaño, lógicamente, era minúsculo pero cuando acumulas toneladas de deshechos han comprobado que se ha podido recuperar una tonelada métrica de oro durante todo el año 2015.

Así lo ha manifestado la propia empresa en su informe sobre Responsabilidad Ambiental y que estima que esto le ha supuesto a la empresa unos ingresos extraordinarios de 35,4 millones de euros. El dorado metal se utiliza en los componentes internos y en los circuitos de muchos smartphones y en algunos modelos especiales de iPhone el oro también está presente en su exterior. Por ponerles sólo un ejemplo, la última gran apuesta de esta marca, el Apple Watch con revestimiento de oro llega a incorporar hasta 50 gramos de este precioso metal de 18 kilates.

Por si esto fuera poco, la marca de la manzana mordida también se reembolsó casi 10 millones de euros gracias a otros materiales usando las mismas técnicas de reciclaje. Es la propia firma la que informa de que han recuperado el pasado ejercicio casi 28 millones de kilos de acero, aluminio, cristal, cobre y plata.

Lo último en Economía

Últimas noticias