Mercadona

Alerta en Mercadona con su leche Hacendado: ¿por qué ya no se venden en algunos supermercados?

leche Hacendado Mercadona
Descubre el motivo por el que la leche de Hacendado falta en Mercadona
Blanca Espada

Muchos son los productos que podemos comprar a diario en Mercadona que trabaja con diversos proveedores para mantener su estanterías siempre llenas, sin embargo parece que en los últimos días, los supermercados de Juan Roig están teniendo varios problemas para abastecer a sus «Jefes» de uno de sus productos más básicos. Nos referimos a la leche de Hacendado que ya no se vende en algunos supermercados, pero ¿Cuál es el motivo para ello? Te lo contamos a continuación.

El motivo por el que no se vende leche Hacendado en Mercadona

Si eres cliente habitual de Mercadona es posible que te hayas dado cuenta en los últimos días, como en los estantes de leche falta precisamente la de su propia marca Hacendado. No es que falte en todos sus supermercados, pero en algunos sí y sus clientes no han dudado en preguntarse cuál es el motivo para la ausencia que resulta tan básico y que de hecho es tal vez uno de los que más se venden en Mercadona todos los días.

En concreto, la ausencia es de leche Hacendado en su versión entera, así como en la versión semidesnatada y desnatada de un litro y parece que todo está motivado por el desabastecimiento por parte de los proveedores que suelen servir a Mercadona.

De hecho, esta es la razón que ha dado el propio Mercadona a través de su cuenta en Twitter cuando muchos de sus clientes no dudaron en preguntarles a través de esta red social.

Algunos clientes además también han comentado por redes que no sólo faltan las leches mencionadas sino también la de proteínas y la de calcio en su versión semidesnatada y la respuesta de Mercadona ha sido la misma: «falta de suministro por parte del proveedor».

A pesar de que esta ausencia de leche en Mercadona ha generado bastante alarma entre sus clientes, el supermercado deja claro que el problema no está siendo con todas las tiendas dado que  la leche de Hacendado cuenta con varios proveedores. Toda ella es de origen nacional aunque se compra a más de 3.000 ganaderos de varios puntos de España tanto en el caso de la leche como en el caso de quesos y yogures.

De este modo podemos encontrar así que la lecha de Hacendado en Andalucía es de COVAP, mientras que en Cataluña es de Làctia, en Galicia de Naturleite, en Castilla y León de Lactiber, en Euskadi de Iparlat  y en la Región de Murcia de Lactazor. Parece que algunos de ellos están teniendo problemas para servir a Mercadona y de ahí la ausencia en algunas de sus tiendas.

Lo último en Economía

Últimas noticias