Mercadona

Los proveedores que fabrican los snacks para Mercadona

proveedores Mercadona
Descubre qué empresas fabrican los snacks de Mercadona
Blanca Espada

Si eres cliente o uno de los «Jefes» de Mercadona, sabrás como en estos supermercados la oferta en productos de alimentación de marca blanca es realmente elevada. A ello se le suman productos que elaboran distintos proveedores con años de experiencia en el sector y que da como resultado el que Mercadona tenga la mayor cuota de mercado en España. Entre la amplia y variada oferta de los supermercados valencianos, destacan los snacks que cuentan con varios fabricantes que a continuación, repasamos. Estos son los proveedores que fabrican los snacks para Mercadona

Los proveedores de snacks de Mercadona

En total, son ocho proveedores, los responsables principales de los muchos y variados snacks que podemos comprar actualmente en Mercadona y que en 2021 fueron noticia cuando se anunció que lanzaban un plan para invertir un total de 28 millones de euros en innovación y modernización de instalaciones, de modo que pudieran lanzar nuevos productos para Mercadona además de mejorar la calidad de los existentes.

Estos son esos proveedores que fabrican los snacks que podemos comprar en Mercadona:

  1. Leng d’Or : Empresa con sede en Barcelona, que trabaja con Mercadona, y bajo la marca, Hacendado para la elaboración de sus snacks de trigo desde 2019 y otros productos como los Nachos Hacendado , los Nachos Tex-Mex sabor queso, los Cuquitos sabor queso,  o el snack multicereal.
  2. Grefusa: Un proveedor de sobras conocido en el sector que también trabaja para Mercadona. De ellos son por ejemplo los nuevos snacks de lenteja sabor queso y especias bajo el nombre Snatt’s, o también encontramos el snack de maíz sabor barbacoa Estrella, los Triángulos de patata Estrella sabor jamón o sus pipas de girasol Tijuana.
  3. Rubio Snacks: Con sede en Murcia, este proveedor es responsable de productos Hacendado como el Snack de Gamba o las Patatas fritas sabor pollo y limón (imagen superior).
  4. Tosfrit: Como Grefusa, Tosfrit es una empresa de sobras conocida en el sector de los snacks. Ubicada en Ciudad Real, elabora para Mercadona productos como el surtido de snacks Picoteo de maiz y patata Tosfrit party mix o las bombitas de maíz sabor mantequilla Hacendado.
  5. Ibernacks: Empresa con sede en Medina del Campo, Valladolid que comercializa bajo el nombre de CYL Ibersnacks y que fabrica para Mercadona los conos sabor bacón y queso Hacendado o el Combinado de aperitivos Hacendado.
  6. Sanygran: Perteneciente al Grupo Apex, este proveedor trabaja con Mercadona desde el año 2016, elaborando productos como los famosos Cuquis, gusanos de maíz que se venden bajo la marca Hacendado o también los Garfitos de maíz sabor queso o las Bolita Sabor Barbacoa.
  7. Liven: Este proveedor con sede en Berga (Barcelona) es responsable de las exitosas Tiras de maíz frito sabor barbacoa Hacendado. 
  8. Cumba: Con sede en Las Palmas de Gran Canaria ofrece distintas variedades de aperitivos disponibles en Mercadona.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias