Alimentación

Estas son las empresas que fabrican los snacks de Mercadona

Ocho empresas suministran los snacks a Mercadona

Mercadona.
Mercadona

Mercadona es la cadena de supermercados con mayor cuota de mercado en España: nada más y nada menos que un 25%. Una de las grandes razones por las que cada día suma a más clientes fieles es la excelente calidad-precio de sus producto. Buena prueba de ello son los snacks de Mercadona que podemos encontrar en los lineales de sus supermercados. Los proveedores son empresas de mucho prestigio a nivel nacional.

La compañía valenciana ya ha puesto en marcha un plan de industrialización en aquellas zonas en las que tiene presencia. Dentro de este plan contempla el lanzamiento de nuevos productos, y para ello invertirá hasta 28 millones de euros en la modernización de sus instalaciones. Tal y como Mercadona ha explicado a través de un comunicado, su objetivo no es otro que ofrecer un mayor surtido con la mejor calidad disponible.

Proveedores de snacks de Mercadona

Pero, ¿quiénes son los proveedores de snacks de Mercadona? En estos momentos ocho marcas suministran estos productos:

  1. Cumba: Cumba es un fabricante de Las Palmas de Gran Canaria que en estos momentos ofrece cuatro variedades de aperitivos.
  2. Rubio Snacks: el surtido de aperitivos de Rubio Snacks, de la localidad murciana de Bullas, se ampliará en un futuro próximo.
  3. Ibersnacks: la sede de esta compañía se encuentra en Medina del Campo, Valladolid. En 2018 se unió con el grupo europeo Europe Snacks, y desde entonces está internacionalizándose.
  4. Grefusa: con sede en Valencia, Grefusa provee a Mercadona tres snacks.
  5. Grupo APEX – Alimentos Sanygran, SL.: esta empresa va a llevar a cabo una inversión de 1,5 millones de euros y sumará a su plantilla 12 nuevos empleados. Surte un total de cuatro productos a los supermercados de la cadena, y lleva trabajando con ella desde 2016.
  6. Tosfrit: una de las compañías más conocidas, especializada en aperitivos. Está situada en Manzanares, en la provincia de Ciudad Real. Está llevando a cabo un proceso de mejora y ampliación de sus instalaciones, con un presupuesto de 3,5 millones de euros.
  7. Leng d’Or: la empresa, con sede en Barcelona, tiene prevista una inversión total para 2020 de 18 millones de euros. Además, en los últimos meses ha contratado a 25 personas, y en estos momentos la plantilla está formada por 300 empleados. Todo apunta a que aportará nuevos productos a Mercadona en los próximos meses.
  8. Liven: una compañía situada en la localidad barcelonesa de Barga, que tiene 285 trabajadores. Tiene prevista una inversión de 5,2 millones de euros para este año, y empezó a trabajar con Mercadona este verano con las ‘Tiras de Maíz’.

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias