Alimentación

Las empresas que fabrican los productos de marca blanca de Mercadona

La relación calidad-precio de los productos de marca blanca de Mercadona es inmejorable

Horario de Mercadona
Horario de Mercadona

Mercadona es la cadena de supermercados líder de nuestro país, y sus productos de marca blanca son los más vendidos: Hacendado, Deliplus, Bosque Verde… Pero, ¿quiénes son los fabricantes de estos productos que luego Mercadona comercializa bajo alguna de sus marcas blancas?

Aceite

La compañía valenciana confía en un amplio abanico de proveedores para adquirir el aceite que luego comercializa bajo la marca Hacendado: Sovena, el principal grupo alimentario de Portugal, Urzante, Oleoestepa, Maeva y Acesur.

Caldo de pollo

El caldo de pollo se ha convertido en las últimas semanas en uno de los productos más vendidos después de que varios chefs alabaran sus propiedades y su sabor. Quien lo fabrica es Interal, cuya planta está en Funes (Navarra). Actualmente la cadena vende 80.000 litros diarios de caldo de pollo.

Leche y batidos

En cuanto a la leche y los batidos, los fabricantes son: Covap (Córdoba), Lactiber (León) e Iparlat (Guipúzcoa).

Chocolate

El chocolate se vende con el sello Hacendado. Quien lo fabrica es una empresa muy conocida de Alicante: Antiu Xixona.

Congelados

La variedad de productos congelados que vende Mercadona es muy amplia, y proceden de la planta que Ultracongelados Virto tiene en Azagra (Navarra).

Mercadona

Galletas

¿Y las galletas que podemos encontrar en Mercadona bajo la marca blanca Hacendado? Proceden de la fábrica de Siro en Palencia.

Conservas 

Las conservas de pescados como el atún las elabora una empresa gallega: Jealsa Rianxeira, cuya planta de producción está en La Coruña. Mientras, las conservas vegetales como las alcachofas, que no se venden bajo la marca Hacendado, son de Cidacos.

Productos cárnicos

Del mismo modo que con los congelados, la variedad de productos cárnicos en los supermercados de la cadena es enorme: jamón serrano, embutidos, salchichas… Industrias Cárnicas Lorente Piqueras es la que provee estos productos a Mercadona. La carne fresca es de Embutidos Martínez.

Huevos

Los huevos son de Huevos Guilleón, cuya empresa está en la localidad valenciana de Utiel. También es el proveedor de las botellas de claras de huevo pasteurizadas.

Cerveza

La marca blanca de cerveza de Mercadona la surten más de 20 proveedores distintos como la Zaragozana, entre otros muchos. Todas las cervezas se venden bajo dos marcas: 1987 y Steinburg.

Productos de limpieza

Los productos de limpieza que hay en los supermercados bajo la marca Bosque Verde son muy apreciados por su excelente relación calidad-precio. Por ejemplo, el friegasuelos lo fabrica la compañía SPB. Su planta de producción está en Cheste (Valencia).

Gel hidroalcohólico

Desde que estalló la pandemia del coronavirus el gel hidroalcohólico se ha convertido en uno de los productos más demandados. Mercadona vende más de 7.000 botes diarios en sus supermercados, y todos son fabricados en la fábrica de producción de Igepak en Usurbil (Guipúzcoa).

Estas son las empresas que fabrican los productos de marca blanca de Mercadona.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias