Turismo

Alemania eliminará su recomendación de no viajar a zonas de riesgo como España

El Ejecutivo alemán levantará estas restricciones a partir del 30 de septiembre.

Merkel amplia a toda España la declaración de zona de riesgo por coronavirus
La canciller alemana, Angela Merkel.

El Gobierno alemán ha afirmado que las recomendaciones para no viajar a zonas de riesgo por la pandemia del covid-19 se mantendrán únicamente hasta el 30 de septiembre. A partir de este momento, el Ministerio de Exteriores alemán analizará la evolución de cada país y tomará medidas particulares. España, considerada zona de riesgo, ha sido uno de los países más afectados por el descenso de turistas alemanes.

La actual advertencia- que se aplica a los países fuera de la Unión Europea y los pertenecientes a la zona Schengen- seguirá en vigor hasta finales de mes, según fuentes gubernamentales.

El Ministerio de Exteriores alemán dio en marzo un paso sin precedentes al imponer una advertencia de viaje para todo el mundo, como parte de las medidas para contener la pandemia del coronavirus.  La advertencia de viaje está llamada a funcionar como un elemento disuasorio de los desplazamientos a otros países y permite a los viajeros cancelar sus reservas de forma gratuita en Alemania.

Impacto para el turismo español

El Gobierno de España anunció el pasado 18 de junio el esperado plan de apoyo al turismo dotado de 4.262 millones de euros. El grueso de las medidas lo componen los 2.500 millones de un tramo preferente para el sector turístico de la línea de avales del ICO para dar «financiación y liquidez» a las empresas del sector.

Entre los impactos para las comunidades autónomas turísticamente más relevantes, las más afectadas han sido Cataluña en valores absolutos con 19.000 millones menos de actividad turística y -56% sobre los niveles de 2019, y Baleares por su porcentaje de caída sobre al año previo 80,5% que en 2019 y 12.717 millones menos de actividad.

Lo último en Economía

Últimas noticias