es un referente mundial en materia de gobierno

ACS, incluida de nuevo en el selectivo índice Dow Jones Sustainability

ACS
ACS

ACS ha sido incluida en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI), tanto en el índice global (DJSI World) como en el europeo (DJSI Europe). Estos índices son uno de los principales referentes mundiales en materia de gobierno y sostenibilidad y reconocen a las empresas líderes, según criterios de desempeño económico, ambiental y social utilizando una metodología de evaluación y criterios de gran exigencia.

La inclusión en estos índices de DJSI representa el reconocimiento del compromiso y esfuerzo continuo realizado por todas las empresas del Grupo ACS en términos de sostenibilidad y generación de valor compartido para toda la sociedad.

En este sentido, Hochtief y Cimic, empresas cotizadas del Grupo ACS, están también incluidas en el DJSI. Concretamente, la filial alemana de la constructora presidida por Florentino Pérez está en el DJSI World y Cimic, por su parte, ha sido incluida en el DJSI Australia.

19 empresas españolas

Además de ACS, otras 18 empresas españolas han sido incluidas en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI). Se trata de BBVA, Banco Santander, Bankia, Bankinter, CaixaBank, Enagás, Endesa, Ferrovial, Indra Sistemas, Siemens Gamesa, Grifols, Inditex, Amadeus, Telefónica, Naturgy, Red Eléctrica, Iberdrola y Mapfre.

En el Dow Jones Sustainability Index World aparecen BBVA, Banco Santander, Bankinter, CaixaBank, ACS, Ferrovial, Siemens Gamesa Renewable Energy, Mapfre, Inditex, Amadeus, Indra, Enagás, Endesa, Iberdrola, Naturgy y Red Eléctrica.

Por su parte, en el Dow Jones Sustainability Index Europe se incluye a BBVA, Banco Santander, Bankia, Bankinter, CaixaBank, ACS, Ferrovial, Siemens Gamesa, Grifols, Inditex, Amadeus, Telefónica, Enagás, Naturgy y Red Eléctrica.

En la revisión de este año, el índice DJSI ha analizado a cerca de 2.500 mayores empresas del mundo y, tras un riguroso proceso de análisis, ha seleccionado solo las 323 más sostenibles, de acuerdo con criterios económicos, medioambientales y sociales.

BBVA ha obtenido la primera posición entre los bancos europeos en el Dow Jones Sustainability Index, mientras que anivel mundial, la entidad financiera ocupa la tercera posición.

Por su parte, CaixaBank se posiciona como uno de los 25 bancos más destacados en sostenibilidad y el índice lo ha situado entre las 10 mejores entidades mundiales.

Bankia también se mantiene por cuarto año en el índice Dow Jones Sustainability Index, destacando con la puntuación máxima de 100 puntos aspectos como la relación con el cliente, la transparencia, la estrategia fiscal, la comunicación en materia de protección del medioambiente, cambio climático y social, y la inclusión financiera.

Bankinter ha logrado revalidar su puesto en la lista de compañías que cotizan en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI) mundial, de forma que la entidad seguirá cotizando por tercer año consecutivo en el índice, entrando en el ‘Top 10’ mundial de los bancos con mejor gestión ambiental y de cambio climático.

En el caso de Indra, la empresa ha recalcado haber «logrado un hito» al mantenerse de forma continuada durante tres lustros en el índice. La empresa ha destacado que no sólo ha conseguido permanecer en este ranking durante 15 años consecutivos, desde su entrada en 2006, sino que en esta edición se coloca a la cabeza de las empresas del sector tecnológico de Software y Servicios, a solo un punto de convertirse en líder del sector.

En el caso de Enagás, la compañía ha vuelto a formar parte del índice por decimotercer año consecutivo. Con 87 puntos sobre 100, la compañía obtiene la máxima puntuación y el liderazgo mundial de su sector Gas Utilities. Así, Enagás lidera 14 de los 25 criterios evaluados, alcanzando la máxima puntuación posible (100 puntos) en los aspectos de Reporte Ambiental y Social, Política y Sistemas de Gestión Ambiental, y Materialidad.

Endesa, filial española del grupo italiano Enel, ha destacado que el grupo ha logrado «un hito sin precedentes» en los diecisiete años de presencia de la compañía en el índice. Endesa también ha sido incluida en el DJSI World de este año, lo que marca el vigésimo año consecutivo de la compañía en el índice. Enel y Endesa son dos de las ocho empresas admitidas en el índice global en el sector de las compañías eléctricas.

Lo último en Economía

Últimas noticias