ACS construirá el mayor complejo de fertilizantes de Egipto por 315 millones de euros

El Grupo ACS ha logrado, a través de su filial Intecsa Industrial, la adjudicación de un contrato en Egipto por valor de 315 millones de euros por parte de la empresa NCIC (El-NASR Company for lntermediate Chemicals) que representa la mitad del mayor complejo de fertilizantes de Egipto en Ain Sohkna.
El proyecto tiene un plazo de 30 meses e incluye la realización de la ingeniería básica y de detalle, suministro de equipos y materiales y construcción, incluyendo el montaje, comisionado y puesta en marcha de ambas plantas, que se construirán en Ain Sokhna, que se encuentra en la zona del Mar Rojo a unos 135 kilómetros de El Cairo.
Con este primer contrato en Egipto, Intecsa Industrial contará con una cartera superior a los 1.600 millones de euros y espera finalizar el presente año con una cifra de negocio superior a los 900 millones de euros. La filial de ACS, cuyo negocio actual es casi totalmente de origen internacional, confirma su crecimiento.
ACS forma parte también del consorcio de empresas públicas y privadas que construye el AVE a La Meca y, además, el pasado mes de enero cerró la mayor inversión extranjera en infraestructuras de desalación de agua de la historia de Emiratos Árabes Unidos. Hace unos meses, la compañía que preside Florentino Pérez se adjudicó el contrato de la mayor central de ciclo combinado de Arabia Saudí.
No obstante, las miras de ACS en Oriente Medio no se limitan a las petromonarquías de la Península Arábiga y Egipto. El grupo español cerró 2015 adjudicándose un contrato de 420 millones de euros para electrificar 420 kilómetros de vías ferroviarias de Israel Railways, la compañía de ferrocarriles del Estado judío.