en la Junta de la empresa

Los accionistas de Indra ratifican la nueva estructura de la compañía con Murtra como presidente

Cristina ruiz, Marc Murta e Ignacio Mataix, la cúpula de Indra.
Cristina ruiz, Marc Murta e Ignacio Mataix, la cúpula de Indra.

La Junta de Accionistas de Indra, celebrada este miércoles en Madrid, ha ratificado por una amplia mayoría la nueva estructura de gobierno de la compañía. Marc Murtra será el nuevo presidente no ejecutivo de la firma en sustitución de Fernando Abril-Martorell, y Cristina Ruiz e Ignacio Mataix serán los consejeros delegados con carácter solidario.

Los accionistas han aprobado por amplia mayoría las cuentas anuales del grupo y el resto de los acuerdos propuestos. Además de la ratificación de Murtra como consejero y Ana María de Pro como consejera independiente, se ha reelegido a Enrique de Leyva e Ignacio Martín como independientes y  a Ignacio Mataix y Cristina Ruiz como consejeros ejecutivos.

En su intervención ante los accionistas, Murta ha destacado que «hay muchas razones para mirar al futuro con confianza e ilusión. Indra dispone de un sólido posicionamiento estratégico, comercial y de negocio y de un equipo de profesionales extraordinario y queremos ser protagonistas de una industria global de alto dinamismo y potencial que puede generar mucho valor para España en un momento de recuperación en el que las ayudas europeas van a impulsar proyectos e inversiones en muchas de nuestras áreas de fortaleza y expertise tecnológica».

«Mi objetivo como presidente es contribuir desde mi trayectoria, conocimiento y experiencia a potenciar las fortalezas de Indra y apoyar a los responsables ejecutivos desde el liderazgo del Consejo y a través de las funciones que me han sido encomendadas», ha asegurado.

Por su parte, los dos consejeros delegados han repasado las estrategias de la firma para las divisiones de la compañía que dirigen. Mataix y Ruiz han destacado que, desde el inicio de la pandemia, muchas de las actividades críticas y esenciales que han soportado el funcionamiento normal de España han tenido detrás el trabajo de profesionales de Indra, con ejemplos como nuevos servicios de soporte al sistema sanitario de varias comunidades autónomas, o a los bancos españoles en las líneas de préstamos ICO, y el Desarrollo de nuevas aplicaciones digitales que permitieron el servicio online de los clientes de Indra.

Han señalado que el primer reto de Indra es cumplir con el guidance para 2021, anunciado a los inversores. En concreto, Indra espera superar los 3.200 millones de euros de ingresos en moneda constante, obtener un EBIT superior a los 200 millones de euros, y lograr un Flujo de Efectivo Libre en 2021 de más de 120 millones de euros, antes de la salida de efectivo por los planes de transformación de la plantilla.

Divisiones

En cuanto a la división de Transporte y Defensa, Mataix ha señalado que «tenemos un negocio de Transporte y Defensa muy sólido y con excelentes perspectivas estratégicas».  Ha apuntado también que la ambición para el negocio de T&D es «recuperar lo antes posible nuestra senda de crecimiento rentable, liderando desde la innovación tecnológica los sectores del ámbito del Transporte, Aeroespacial y de Defensa en los que somos una referencia industrial y tecnológica».

Respecto a Minsait, Ruiz ha destacado que «gracias a la profunda transformación de los últimos años, Minsait está preparada para continuar con la evolución de su oferta hacia las actividades digitales y de alto valor. Desde las innegables fortalezas de las que disponemos, podremos crecer con rentabilidad, generar empleo de calidad y aprovechar las oportunidades que genera el entorno tecnológico y los planes de recuperación y resiliencia, en los que esperamos tener un protagonismo destacado».

La consejera delegada ha afirmado que la recuperación de la economía y la aceleración de las necesidades tecnológicas de los clientes ofrecen a Minsait oportunidades de negocio, fundamentalmente digitales, que la compañía está en condiciones de aprovechar. «Minsait cuenta con las mejores capacidades digitales y un modelo sólido que, sin duda, nos permitirán continuar con nuestra senda de crecimiento y de mejora de la rentabilidad», ha dicho.

Lo último en Economía

Últimas noticias