Mercados

Uber defrauda en su primer día en bolsa al hundirse casi un 8%

Tras más de una hora de retraso desde el toque de campana en Wall Street, las acciones de la empresa competidora de los taxis finalmente empiezan a cotizar.

Uber defrauda en su primer día en bolsa al hundirse casi un 8%
Sede de Uber en San Francisco

Tras más de una hora de retraso desde el toque de campana, en la que las ofertas de compra y de venta de Uber no casaban y por tanto no se podía dar a conocer el valor de la cotización, finalmente la empresa de transporte competidora de los taxis ha empezado a cotizar a las 17:50 hora peninsular española aumentando cada vez más sus pérdidas tal y como estaban avanzando analistas durante los días previos y en la preapertura. A las 17:56 hora peninsular española Uber ya caía más de un 8%.

No obstante, con el paso de los minutos el valor ha ido moderando su caída, que se ha quedado en apenas un 2% a las 18.31. No obstante, al final del día Uber cerró una jornada en negativo con un desplome del 7,62% en sus acciones, lo cual es una evolución negativa, pero menos mala de lo que los analistas más pesimistas auguraban. De este modo, Uber defrauda tras su primer día en bolsa, aunque con la sensación de que podía haber sido peor.

La esperadísima OPV de Uber es una de las mayores salidas a bolsa de los últimos años en el mercado norteamericano, y ha sido muy criticada por muchos analistas antes de que comenzara debido a los números problemáticos que presenta la compañía californiana, que pierde varios miles de millones anuales.

Lo último en Economía

Últimas noticias