Dos años y medio de ejecución

Acciona reconstruirá el edificio de Loterías para convertirlo en la nueva sede de la Agencia Tributaria

Acciona
Sede de Acciona. (Foto: Web de Acciona)

Acciona, en consorcio con la firma Rogasa, construirá la nueva sede de la Agencia Tributaria ubicada en Madrid. El proyecto está valorado en 23 millones de euros y supone la rehabilitación integral del inmueble de titularidad estatal.

El edificio, actualmente en desuso y que ha sido demolido en su interior, es el situado en el número 137 de la calle Guzmán el Bueno de Madrid, y hasta 2009 albergó la sede de Loterías.

Acciona reconstruirá el edificio para dotarlo de accesibilidad y funcionalidad, y adecuarlo a la regulación actual, mediante una reubicación y distribución de sus comunicaciones internas (escaleras y ascensores) para optimizar su uso y cumplir con las normas de emergencia y evacuación.

Además, en el marco del proyecto, Acciona y su socio realizarán actuaciones para aumentar el aprovechamiento del inmueble, como la transformación del semisótano en un aparcamiento o forjar los patios interiores para convertirlos en espacio para oficina.

Acciona aseguró que esta obra, que tiene un plazo de ejecución de dos años y medio (treinta meses) se llevará a cabo «siguiendo todas las exigencias contempladas en el Planeamiento Municipal y sin alterar los parámetros generales del edificio, respetando especialmente su apariencia exterior».

Lo último en Economía

Últimas noticias