La figura de Borrell tranquiliza a los empresarios catalanes: «Explicará por fin a Europa lo que pasa en Cataluña»

Josep Borrell
Josep Borrell. (Foto: AFP)
Borja Jiménez

Josep Bou, presidente de Empresarios de Cataluña, se ha mostrado muy cauto en declaraciones a OKDIARIO tras la llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa, de la que ha aplaudido la llegada de Borrell. Bajo su punto de vista, la prudencia es su máxima hasta que el nuevo Ejecutivo socialista forme gobierno.

Bou, así las cosas, pide calma con el PSOE: «Hay que dejarles trabajar sin tener ninguna predisposición. No hay que estar pensando que nuestro Presidente del Gobierno es malo, o que lo va hacer mal, o que se dejará llevar por los independentistas. Si estamos predispuestos a pensar esto, estamos ayudando poco. Hay que apoyar al Gobierno».

«Vamos a ver y esperar. Todavía no podemos decir nada. Estaremos atentos, pero no opinaremos hasta que no tomen decisiones. Nosotros, como empresarios, manifestaremos claramente qué es lo que hará el Gobierno, si lo hacen mal, lo denunciaremos, si lo hacen bien, aplaudiremos. De momento, nuestra consigna es la de la prudencia», explica el presidente de Empresarios de Cataluña.

«Dicho esto, hay que recordar que Josep Borrell será el nuevo ministro de Exteriores. Ha sido presidente del Parlamento Europeo, ha sido Ministro, y entendemos que va a hacer las cosas bien, no a aceptado ese puesto para ser alguien transitorio. Tenemos ahí a un catalán, que además es un pico de oro, y que podrá transmitir a Europa la problemática en Cataluña, algo que no supo hacer bien el Partido Popular. Si en algo han carecido, ha sido en saber hacer política y saber comunicar a Europa el problema catalán», continúa Bou.

Levantamiento del 155

Sobre el levantamiento del artículo 155 en Cataluña, las sensaciones que Empresarios de Cataluña tienen son muy similares a las que tienen con el nuevo Gobierno: «El 155 era una anomalía, pero era una defensa inmediata de la Constitución que nosotros aplaudimos. Ahora que se ha levantado, tendremos que esperar, igual que haremos con el Gobierno de Pedro Sánchez». «Hay que recordar que las empresas no se van de Cataluña, las echan los independentistas», concluye.

Lo último en Economía

Últimas noticias