Balón de Oro 2022

Cuatro madridistas presentes en el ‘Top 10’ del Balón de Oro

Balón de Oro 2022
Cuatro madridistas en el top 10 del Balón de Oro

Cuatro jugadores del Real Madrid han quedado entre los 10 primeros en la ceremonia del Balón de Oro. Karim Benzema, Vinicius Junior, Luka Modric y Thibaut Courtois, tras su gran temporada con la consecución de la Decimocuarta Champions, la Liga número 35 y una nueva Supercopa de España, están presentes entre los 10 mejores futbolistas del mundo.

Karim Benzema levantará su primer Balón de Oro en París, pero junto a él, otros tres madridistas han entrado en la siempre prestigiosa lista del ‘Top 10’: Modric, Vinicius y Courtois. Una temporada más, y tras una campaña para la historia e inolvidable, el Real Madrid vuelve a ser protagonista del trofeo más prestigioso del mundo del fútbol.

El guardameta belga, que además levantará el Trofeo Yashin, cuajó una grandísima temporada con una final de la Champions frente al Liverpool impresionante donde fue protagonista absoluto con varias paradas cruciales. Todo ello le ha servido para ser el sexto en la lista del Balón de Oro.

Igual de protagonista fue Vinicius con el gol de la victoria que le dio la Decimocuarta al Real Madrid tras marcarse otra temporada extraordinaria. El brasileño terminó en el puesto octavo del Balón de Oro.

Luka Modric, tras llevarse el Balón de Oro en 2018, y a sus 37 años, sigue siendo uno de los mejores jugadores del mundo. Y a las pruebas nos remitimos tras ser nombrado el número nueve en la lista del Balón de Oro. El croata sigue siendo una pieza fundamental en los esquemas de Ancelotti como se pudo comprobar en el Clásico del pasado domingo, donde el madridismo se rindió a una leyenda con una ovación de época.

El resto de la lista del ‘Top 10’ del Balón de Oro la completan Kylian Mbappé, tras su temporada en el PSG, Erling Haaland, con sus goles entre Dortmund y Manchester City, Lewandowski, con su labor en el Bayern y Barcelona, el egipcio del Liverpool Salah, el ex de los red y actual futbolista del Bayern Sadio Mané y Kevin De Bruyne tras su Premier League levantada con el City.

 

 

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias