Liga 1|2|3

El agente de Zozulya responde: «Pablo Iglesias que se dedique a lo suyo”

El representante de Zozulya, el Albacete y la Asociación de Futbolistas Españoles han condenado las palabras de Pablo Iglesias sobre el ucraniano.

Zozulia

Vladimir Kuzmenko ha hablado de las polémicas declaraciones en las que el líder de Podemos llamó “neonazi” al delantero del Albacete. El representante de Zozulya, el conjunto manchego y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) han mostrado su rechazo hacia las palabras de Pablo Iglesias en las últimas horas.

Las declaraciones de Pablo Iglesias sobre Zozulya

El secretario general de Podemos concedió una entrevista en Marca en la que se le preguntó si el deporte debería estar por encima de la política, en alusión al frustrado fichaje de Román Zozulya por el Rayo Vallecano, algo que él aplaudió. “Es que si decimos que se le vetó por cuestiones ideológicas suena terrible. ¿Sería razonable que en Alemania contratasen a un jugador que hiciera el saludo nazi o llevase una esvástica tatuada? En el caso de Zozulya no hablamos de un futbolista con una opción ideológica cualquiera, que lógicamente tienen todo el derecho a tener y defender, hablábamos de un neonazi. Hablábamos de racismo, algo que hace muchísimo daño al fútbol. Por eso creo que la afición del Rayo dio un ejemplo de compromiso democrático. Así que opciones ideológicas todas, siempre y cuando respeten los derechos humanos”, dijo Pablo Iglesias.

El comunicado del Albacete

Tras esta afirmación, el club manchego se vio obligado a emitir un comunicado que decía: “El Consejo de Administración y toda la familia que compone el Albacete Balompié quiere manifestar su apoyo unánime a Roman Zozulia, cuyo comportamiento en estos veinte meses como integrante del club ha sido un verdadero ejemplo para todos, tanto en el seno del vestuario, como en el apoyo a los proyectos de carácter social que promueve la Fundación Albacete Balompié, con la finalidad de crear una sociedad más justa e igualitaria a través del Deporte”.

“Del mismo modo, el Albacete Balompié ha puesto a disposición del jugador sus servicios jurídicos en caso de que los precisase para ejercer la legítima defensa de su honor, tal y como garantiza nuestra Constitución y Estado de Derecho”, concluía el Albacete.

El mensaje del agente de Zozulya y del director general del Albacete a Pablo Iglesias

Jorge Buergo, director general del conjunto manchego, ha reiterado lo expresado por el club en El Larguero, donde ha señalado: “Negamos las acusaciones que se vierten sobre el jugador. Su comportamiento durante 18 meses ha sido ejemplar tanto en el plano deportivo como en el humano. Desgraciadamente eso no vende tanto como lo que se ha dicho”.

Como club respetamos a Pablo Iglesias pero pedimos que también respete al Albacete Balompié y a sus trabajadores”. Vladimir Kuzmenko, agente de Zozulya, también participó en el programa conducido por Manu Carreño aunque su mensaje al líder de Podemos fue menos conciliador: «Pablo Iglesias que se dedique a lo suyo, pero Zozulya es un chico fuerte, no hace caso a los insultos».

AFE también ha condenado las palabras de Pablo Iglesias

Quien también se ha manifestado al respecto ha sido la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que ha emitido un comunicado defendiendo a Zozulya y mostrando su «más enérgica condena por unas manifestaciones que consideramos desafortunadas en un estado de derecho en el que nos encontramos».

«Se ha puesto a disposición del ucraniano para todo lo que necesite en defensa de los derechos que le asisten y para que pueda ejercer libremente su profesión como futbolista sin distracciones ajenas a la práctica del fútbol», finalizaba.

Lo último en Deportes

Últimas noticias