Zidane: «Nunca me ha gustado lo de Zidanes y Pavones»

Zinedine-Zidane-Real-Madrid
Zidane, en rueda de prensa. (EFE)
Javier Iglesias

Zidane se sentó en la sala de prensa de prensa de la Ciudad Deportiva de Valdebebas en la previa del partido que enfrenta este sábado al Real Madrid con el Celta. El técnico de francés fue preguntado si pretende recuperar la filosofía de ‘Zidanes y Pavones’ instaurada en su etapa como jugador: «Han jugado los que estaban, pero no me gustaba esa frase porque para mí en un vestuario somos todos iguales. Vi que estaban todos preparados y eso es lo más importante».

«Dieron lo máximo porque si terminas con calambres significa que has dado todo y eso bueno para un entrenador», añadió.

Respecto a los jugadores que estarán contra el Celta, Zidane aseguró que Bale y Marcelo vuelven a la convocatoria, mientras que Modric y Kroos se quedan fuera. «Gareth va a estar y eso es muy bueno para todos. ¿Ir con Gales? Veremos como va el tema. Lo importante es que esté con el Madrid. Hay que ir paso a paso y tranquilito», dijo.

«No vamos a arriesgar con Modric. Está bien, pero no está listo para jugar mañana. Kroos tampoco va convocado mañana tiene gripe», explicó.

Zidane repitió en varias ocasiones que ve bien al equipo. «Claro que podemos mejorar y vamos a hacerlo. El grupo lleva poco tiempo conmigo y vamos a trabajar para mejorar. Los jugadores me han dicho que están mejor físicamente. Cuando uno pierde no es agradable para nadie. Sin embargo, no me va a desviar del objetivo. Cuando empatamos dos partidos es una catástrofe, pero no es nada nuevo para mi. Lo asumo», aseguró el técnico madridista.

«Me molesta que se critique a James»

Una vez más, uno de los nombres propios de la rueda de prensa fue el de James Rodríguez: «Cuando se toca a un jugador mío me molesta porque quiero su bien. Los propios futbolistas saben que cuando juegas bien y se dicen cosas bonitas, y eso gusta, pero también al revés cuando no salen las cosas bien. Pero una cosa es no estar comprometido y James es todo lo contrario».

Zidane también se mostró satisfecho de tener disponibles a los cuatro centrales: «Eso es bueno para un entrenador. Será difícil tomar decisiones, pero es bueno tener a todos listos».

Por último, el técnico fue preguntado por el estrés que supone entrenar al Real Madrid: «Un poco seguramente, pero como estoy muy contento de lo que estoy haciendo es menor. Antes de firmar ya sabes lo que te espera. Vamos a seguir y si hay estrés, pues descanso en casa con la familia y al día siguiente vengo con energía nueva».

Lo último en Deportes

Últimas noticias