Zidane se mosquea y apela al espíritu del Calderón

zidane-interior

Se pueden poner muchas excusas para tapar el mal juego del Real Madrid ante el Sporting de Gijón: el frío, la lluvia, un rival -a priori- poco exigente, la ventaja tempranera en el marcador… pero a Zinedine Zidane no le vale ninguna de ellas. El técnico blanco mostró su malestar y enfado por lo que había visto sobre el césped tanto en el banquillo durante el choque como más tarde en rueda de prensa. «Lo único positivo de hoy son los tres puntos. Ha sido un partido para olvidar», llegó a espetar.

Y es que si el galo no escondió su cabreo en rueda de prensa, tampoco lo hizo en el vestuario donde, tras finalizar el encuentro, cerró filas con sus jugadores para analizar lo ocurrido. En esa charla, Zidane les recordó que por partidos parecidos se dejaron escapar cuatro puntos ante Las Palmas y Éibar y que parecían no haber aprendido la lección.

También se refirió al Clásico que tendrá lugar el sábado próximo y les pidió concentración e intensidad apelando al ‘espíritu del Calderón’ ya que piensa que para ganar en el Camp Nou, los suyos tendrán que hacer un partido muy parecido al del Atlético de Madrid.

Los propios jugadores, en zona mixta, reconocieron que tras el 2-0 inicial se habían relajado y habían bajado la intensidad, algo a lo que Zidane todavía no ha podido poner remedio. Esta temporada ya ha ocurrido en algunos partidos y ante el Sporting estuvo a un penalti de suceder. El cabreo del entrenador madridista estaba más que justificado.

Por ello, y con la eliminatoria de Copa frente a la Cultural ya resuelta, Zidane ya está pensando en el Clásico y les transmitió a sus pupilos que deben hacer todo lo que hicieron para conseguir la victoria en el derbi del Calderón. No quiere más relajaciones y mucho menos si puede dejar al Barcelona herido de muerte.

Lo último en Deportes

Últimas noticias