Nadie remontó 10 puntos para ganar la Liga

Xavi se enfrenta a un reto imposible

El Barcelona se sitúa noveno de la tabla, con 17 puntos, menos de la mitad de los que podía tener tras los 12 primeros partidos disputados. Ningún equipo ha conseguido remontar una diferencia de diez puntos con el liderato para terminar proclamándose campeón de Liga

Xavi tiene trabajo

El Barcelona prepara un baño de masas para recibir a Xavi

Xavi Barcelona
Xavi Hernández, nuevo entrenador del Barcelona

Xavi Hernández regresa al Barcelona con mucho trabajo por delante. El ex técnico del Al Sadd se enfrenta a la misión de reconducir el juego del equipo y levantar a un vestuario muy tocado, especialmente tras el doloroso empate ante el Celta en Balaídos, después de ir ganando 0-3 al descanso. El de Tarrasa sabe de la ardua tarea que tiene al llegar en un «momento muy difícil». Lo es aún más por la desventaja que tienen con la parte alta de la tabla. Los azulgranas están a diez puntos del liderato, una brecha jamás remontada en la Liga.

«Sé que llego en un momento difícil, pero afronto este reto con la mayor de las ilusiones. Voy a trabajar y a luchar como uno más para juntos alcanzar el lugar que merecemos», decía Xavi Hernández en sus primeras palabras como nuevo entrenador del Barcelona. El catalán regresa a casa con la misión de levantar al equipo, en plena crisis de juego y con la moral muy tocada. Los azulgranas apenas suman 17 puntos tras 12 jornadas, es decir, menos de la mitad de los puntos posibles.

El empate en Balaídos, encajado en el tiempo de descuento y tras ir ganando 0-3 al Celta, ha dejado al Barcelona en la novena posición de la tabla y muy lejos de la cabeza. En este momento están a diez puntos del Real Madrid, que con su victoria el sábado por la noche ante el Rayo Vallecano, se situó como líder provisional de la Liga Santander, con 27 puntos. Es más, los azulgranas están más cerca del descenso – a siete del Elche- que del liderato.

10 puntos de desventaja

Como ha confirmado Mr.Chip, en la historia de la Liga, jamás se han remontado diez puntos de diferencia – a cualquier altura de la temporada- para terminar llevándose el título de campeón. El récord hasta la fecha lo tiene precisamente el Barcelona, que en la temporada 98/99 consiguió remontar los nueve puntos que tenía de diferencia con el líder tras la jornada 14 – el Mallorca- para terminar proclamándose campeón de la Liga.

Precisamente, en aquel Barcelona estaba Xavi Hernández, compartiendo vestuario con  Sergi Barjuan, además de De Boer, Guardiola, Cocu, Figo y Kluivert, y bajo las órdenes de Van Gaal, con Mourinho de segundo.

Sufre lejos de casa

El Barcelona de Xavi tendrá que reencontrarse con una mejor versión en Liga, especialmente lejos del Camp Nou. El conjunto azulgrana aún no ha logrado ninguna victoria como visitante en lo que va de campeonato. De los cinco encuentros disputados acumula tres empates y dos derrotas. A los azulgranas aún les queda por delante importantes visitas como al Santiago Bernabéu, Sánchez Pizjuán, Mestalla o Reale Arena, entre otros.

Tras el parón de selecciones, los azulgranas tienen tres compromisos: el derbi catalán en el Camp Nou ante el Espanyol y la visita al Estadio de la Cerámica para medirse al Villarreal, con el trascendental partido ante el Benfica en casa, con el que disputarán la segunda plaza del grupo E de la Champions League.

Lo último en Deportes

Últimas noticias