Primeras palabras como entrenador del Barça

Xavi: «Sé que llego en un momento difícil»

Xavi Hernández se ha mostrado muy feliz de poder volver a casa, aunque reconoce que es consciente de la delicada situación en la que está el club pero afronta el reto con ilusión

Ver vídeo
Miguel Zorío

Xavi Hernández ya es el nuevo entrenador del Barcelona. Cerca de las dos de la madrugada el club confirmaba la llegada del técnico catalán al banquillo. La leyenda vuelve a casa. En estos momentos está volando desde Doha a la Ciudad Condal para comenzar una nueva etapa en el banquillo azulgrana seis años después de su marcha del Camp Nou. El ex jugador ha explicado lo que siente tras anunciarse su regreso al Barça.

«Queridos Culers, VUELVO A CASA. Vuelvo al sitio que me ha visto crecer, vuelvo al Club de mi VIDA. No puedo describir con palabras la emoción que siento por volver a defender este escudo que llevo grabado en el corazón, volver a sentir cómo vibra el Camp Nou desde dentro, y volver a escuchar los gritos de ánimo de esta gran afición. Sé que llego en un momento difícil, pero afronto este reto con la mayor de las ilusiones. Voy a trabajar y a luchar como uno más para juntos alcanzar el lugar que merecemos. Gracias FC Barcelona por volver a confiar en mí y a todos los aficionados que creyeron que debía asumir este papel tan importante. LA HISTORIA CONTINÚA…», asegura el nuevo líder del banquillo azulgrana.

Xavi será presentado este lunes 8 de noviembre al mediodía como nuevo técnico del Barça, en un acto abierto al público. La afición podrá acudir al Camp Nou para ver el regreso de uno de sus mayores ídolos. Tras varios días de negociaciones intensas con el Al Sadd por fin hay fumata blanca. El preparador tenía contrato con el club qatarí hasta 2023 pero su deseo era regresar a casa.

La intervención del ex jugador ha sido clave para desatascar las negociaciones y poder poner rumbo a Barcelona. El técnico es consciente de que no llega en el mejor momento pero tiene el reto de volver a ilusionar a la afición después de la debacle de Koeman. El conjunto azulgrana atraviesa por una crisis económica y deportiva muy dura. La salida de Messi les ha dejado muy tocados y los problemas económicos han impedido hacer grandes refuerzos. Con la llegada de Xavi confían en poder remontar el vuelo y volver a luchar por títulos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias