Firma para lo que resta de temporada y otras dos

El Barcelona confirma el fichaje de Xavi

El Fútbol Club Barcelona anunció a través de un comunicado oficial la contratación de Xavi Hernández como nuevo entrenador del primer equipo. Firma para lo que resta de temporada y dos más

Xavi, acuerdo cerrado: será presentado el lunes

La hora de Xavi Hernández

Ver vídeo

Xavi Hernández ya es entrenador del Fútbol Club Barcelona, tal y como anunció el conjunto azulgrana a través de un comunicado oficial emitido en su página web. El técnico catalán firma para lo que resta de temporada y dos más y cumple de esta manera su objetivo después de días de negociaciones y unas últimas horas rocambolescas en las que el Al Sadd adelantó un acuerdo que desde la Ciudad Condal aún negaban. La leyenda del Barça era el elegido para sustituir a Ronald Koeman tras la destitución del holandés y reemplazará a Sergi Barjuán, que ejercía de interino.

Los dueños del Al Sadd habían solicitado a Joan Laporta que viajase a Qatar para negociar con él la salida de Xavi Hernández, pero el presidente del Barcelona prefirió no volar. En su lugar acudieron Rafa Yuste y Mateu Alemany, lo que complicó la situación, pero finalmente consiguieron llegar a un acuerdo y Xavi ya es oficialmente entrenador del Barcelona. 

Cuando todo el mundo daba por sellado el fichaje de Xavi tras el comunicado del Al Sadd, desde Can Barça aseguraron que no existía acuerdo cerrado con la entidad y que el comportamiento era para forzar el pago de la cláusula de rescisión, algo que quería evitar el Barcelona como compensación por el fichaje del entrenador en mitad de temporada y con contrato en vigor en Qatar.

El comunicado del Barça informando de la contratación de Xavi es el siguiente. «El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con Xavi Hernández para que se convierta en entrenador del primer equipo lo que queda de esta temporada y otras dos. Xavi Hernández, formado en la cantera del Barça, se ha desvinculado del Al Sadd de Qatar después de conversaciones mantenidas estos últimos días entre el técnico, el Barça y el club asiático. Está previsto que Xavi Hernández llegue este fin de semana a Barcelona y que el lunes 8 de noviembre al mediodía se celebre su presentación como nuevo técnico del primer equipo del FC Barcelona en un acto abierto al público en el Camp Nou. Tras el acto, Xavi Hernández atenderá a los medios de comunicación en una comparecencia en la sala de prensa Ricard Maxenchs».

Xavi regresa a Barcelona después de decir adiós en 2015 con triplete en mano, en busca de un retiro dorado en Qatar. El Al Sadd fue el equipo en el que disputó sus últimos partidos y que posteriormente comenzó a dirigir en la temporada 2017-2018 con notable éxito. En los 100 partidos en los que ha entrenado al equipo qatarí, el nuevo entrenador del Barcelona cuenta con la nada desdeñable cosecha de siete títulos.

Ahora, el ex futbolista regresa al Barcelona ahora con el objetivo de completar su legado triunfal como culé, aunque con una misión complicada debido a la situación actual del club tanto económica como deportivamente. Las joyas de la cantera, Ansu Fati, Nico y Gavi, unidas a otros como Pedri o De Jong representan la esperanza para un Xavi que tratará de imponer su modelo de toque y juego de posición.

Lo último en Deportes

Últimas noticias