El Barcelona prepara un baño de masas para presentar a Xavi

La presentación de Xavi Hernández como nuevo entrenador del Barcelona ya tiene fecha y hora: lunes 8 de noviembre a las 13 horas

Xavi ya está en Barcelona

Xavi, acuerdo cerrado: será presentado el lunes

Xavi
Xavi Hernández, nuevo entrenador del Barcelona. (AFP)
Miguel Zorío

La presentación de Xavi Hernández como nuevo entrenador del Barcelona ya tiene fecha y hora: lunes 8 de noviembre a las 13 horas. El club confirmó de madrugada la llegada del catalán al banquillo azulgrana mediante un comunicado en el que indicaba que el ex jugador sería presentado el lunes en el Camp Nou. Sólo faltaba por conocer la hora exacta del acto, que la han comunicado este sábado.

La presentación será abierta al público. Los aficionados ya pueden adquirir las entradas para dicho evento. La leyenda vuelve a casa seis años después de poner punto y final a su etapa como jugador en el Barça. Puso rumbo al Al Sadd donde se retiró como futbolista y a la postre comenzaría su etapa en los banquillos. Tras dos años en el conjunto qatarí da el salto a Europa de la mano del club de sus amores, el que tantas alegrías le dio como jugador.

Sin embargo, el Barça de ahora no es el mismo Barça que cuando se fue. El club vive horas bajas y se aferra a Xavi para intentar darle la vuelta a la situación. Son novenos en la clasificación a seis puntos de los puestos de Liga de Campeones, mientras en Europa están contra las cuerdas. Si pierden contra el Benfica se complicarían la clasificación para octavos de final. El técnico reconocía tras anunciarse su fichaje que es consciente de la difícil situación en la que coge al equipo, pero afrontar el reto «con la mayor de las ilusiones».

Laporta le ha prometido tres fichajes para el mercado invernal. El presidente del Barça dio la noticia en la cena que tuvo el viernes en Galicia con los peñistas de la zona. Hasta entonces, Xavi tendrá que apañarse con lo que tiene para conseguir resultados. Por lo pronto el técnico se dará un baño de masas el lunes en su presentación ante la afición como nuevo entrenador del Barcelona.

Lo último en Deportes

Últimas noticias