Xabi Alonso celebra su continuidad en el Leverkusen con un triunfo épico
Perdía 0-1 ante el Hoffenheim en el minuto 87 y acabó ganando 2-1 para seguir con la racha de imbatibilidad
Xabi Alonso celebró con épica su continuidad en el Bayer Leverkusen. En el primer partido tras hacer oficial que se queda en su actual equipo, el conjunto alemán firmó una brillante remontada ante el Hoffenheim que le da un triunfo clave para acariciar ya la Bundesliga. Con la derrota del Bayern de Múnich ante el Borussia Dortmund (0-2), el Bayer ya tiene una ventaja de 13 puntos.
A falta de solo siete partidos para que termine la liga alemana el Bayer coge ya una ventaja prácticamente imposible de perder con el Bayern de Múnich. Son 13 puntos cuando quedan solo 21 en juego (siete partidos). El Leverkusen ganará así, de la mano de Xabi Alonso, su primer título de liga en Alemania.
El Leverkusen derrotó este sábado al Hoffenheim por 2-1 con goles de Robert Andrich y Patrick Schick en los minutos 88 y 91 respectivamente. En el 87′ perdía por 0-1 y estaba ya al borde de su primera derrota de la temporada. Sin embargo, el Bayer resurgió con dos tantos en el tramo final que da una nueva victoria al equipo de Xabi Alonso.
El partido era especial porque era el primero tras la confirmación de que Alonso seguirá en el banquillo del Leverkusen. El entrenador español cerró así las puertas a Bayern o Liverpool, los dos equipos que más le querían, y seguirá en el Bayer Leverkusen, al que llevará a ganar la primera Bundesliga en su historia salvo desastre en estos últimos siete partidos que quedan.
El Bayer Leverkusen sigue sin perder
Así, el líder de Alemania juega como si no contemplara la posibilidad de una derrota. Insiste en su estilo como si supiera que en algún momento tendrá éxito y, en parte por eso, se ha convertido en el equipo que más goles marca en los últimos minutos en el campeonato liguero alemán.
El Hoffenheim se adelantó en el minuto 33 en su primera llegada a puerta por medio de Maximilian Beier, que superó a Lukas Hradecky con un remate dentro del área tras una pared con Wout Weghorst. Hasta ese momento, tras unos cinco minutos iniciales en los que el Hoffenheim había logrado poner la pelota en la mitad contraria aunque sin llegar a puerta, el Leverkusen de Xabi Alonso había mandado en el campo y había hecho circular constantemente la pelota en busca de espacios para llegar al área que no encontraba.
Antes del descanso el Hoffenheim tuvo dos llegadas, un remate demasiado centrado de Kramaric en un contragolpe en el minuto 41 y otro desviado de Weghorst en el 43. El Leverkusen apretó antes del intermedio. Jonas Hoffmann tuvo tres remates desde buena posición. Xhaka casi sorprende a Baumann con una vaselina desde lejos y Robert Andrich remató de cabeza contra el exterior de la red.
Un triunfo agónico
El segundo tiempo fue una andanada ofensiva del Leverkusen y una batalla defensiva del Hoffenheim, que sólo esporádicamente logró tejer algún contragolpe. Baumann evitó con buenas paradas varias veces el empate, en el minuto 54 ante Wirtz y en el 76 ante Schick, y en el 88 el larguero le negó a Borja Iglesias su primer gol con el Leverkusen.
Casi a continuación llegó la jugada del empate. Wirtz centró desde la derecha, Tah bajó el balón de cabeza y Andrich marcó con un disparo desde fuera del área. El partido no había terminado y en el minuto 91 Schick, a centro de Tella, marcó el gol del triunfo desde corta distancia.