LE ERA IMPOSIBLE "CONCENTRARSE"

Werner, pretendido por el Madrid, se fue sustituido por el ruido

Werner, pretendido por el Madrid, se fue sustituido por el ruido
Werner ataca un balón conducido por Quaresma, en el Besiktas-Leipzig (Getty).
Hugo Carrasco

Timo Werner fue protagonista en el encuentro que enfrentó al RB Leipzig frente al Besiktas. No fue precisamente por los goles o las ocasiones creadas, ya que su equipo cayó 2-0 en suelo turco, sino porque no pudo soportar el infierno que los aficionados locales tenían montado en Estambul. El delantero duró media hora en el partido y en el minuto 30 pidió el cambio y fue sustituido.

El ariete alemán está acostumbrado a los pitos, pues los sufre en cada estadio que visita con su equipo e incluso cuando juega de local con la selección. Sin embargo, el ambiente del Vodafone Park le superó por completo. Al jugador se le vio en alguna ocasión molesto, tapándose los oídos, pero ni así, por lo que al final tuvo que abandonar el campo.

El Leipzig afrontaba su primera salida en Champions a un terreno complicado y hostil como es siempre Turquía y pagaron la novatada. Werner, titular indiscutible en el conjunto germano, era el encargado de llevar el peligro hacia la portería del Besiktas, sin embargo, no aguantó y tuvo que retirarse antes de tiempo.

El delantero trató de explicar la insólita situación a la conclusión del encuentro: «Nunca en mi vida he visto un ambiente como este. No podía concentrarme en el partido». Incluso llegó a pedir unos tapones antes del cambio. «Pedí unos tapones para los oídos y tampoco me ayudaron, aún no me siento bien», declaró.

Desde Alemania apuntan a que no se debía al ruido, sino a que el propio jugador se encontraba indispuesto por unos problemas circulatorios. El ruido lo que hizo fue acentuar estos problemas llegando a causarle mareos.

Pero Hasenhüttl, entrenador de los toros rojos, en lugar de quitarle hierro al asunto, hizo unas declaraciones que suenan como un recado hacía el joven punta, pretendido por el Real Madrid: «»Es imposible preparar a tu equipo para un ambiente como este. Había un ruido ensordecedor y nos afectó al principio del partido. No estuvimos bien en los primeros 20 minutos de partido. Pero fue una lección para todos nosotros. Vi con quien puedo contar en situaciones como esta».

Lo último en Deportes

Últimas noticias