Clasificación Eurocopa 2020: Gales - Croacia

El Virus FIFA ataca al Madrid: Modric se retira lesionado y Bale acaba tocado

Modric se retira lesionado y Bale acaba tocado en el empate a uno entre Gales y Croacia. Los galeses no dependen de sí mismos para estar en la próxima Eurocopa 2020.

Modric
Modric se retira dolorido del terreno de juego. (AFP)

Uno de los partidos más atractivos de la jornada de selecciones enfrentaba a Gales y a Croacia en Cardiff. Ambas selecciones se jugaban sus opciones de estar en la próxima Eurocopa en un duelo en el que Gareth Bale rescató un punto para los dragones, pero terminó tocado, sin apenas poder andar. Peor suerte corrió su compañero Luka Modric, que tras cometer una falta tuvo que ser sustituido en el minuto 90.

Con el partido ante el Galatasaray en Champions, en el que el Real Madrid se juega gran parte de sus opciones de clasificación para octavos de final, y el Clásico a la vuelta de la esquina, los blancos suman a su plaga de lesiones musculares que vienen sufriendo en este inicio de curso a dos afectados por el temido Virus FIFA. Todo hace indicar que lo de Modric es sólo un golpe, aunque no pudo terminar el encuentro y se marchó del terreno de juego sin apoyar. Más incertidumbre hay en saber qué le sucede a Bale, que podría haber vuelto a la senda de las lesiones, después de meses sin estarlo.

En lo que al partido se refiere, los británicos recibían a la subcampeona del mundo jugándose prácticamente todas sus opciones de clasificación. Todo lo que no fuese la victoria en casa les obligaba a ganar sus dos próximos compromisos y esperar un favor de Croacia contra Eslovaquia. Necesitando los tres puntos, Gales salió a por el partido desde el principio, pero pronto vio como sus opciones se disipaban.

Un gol de Vlasic en el minuto 9 ponía muy cuesta arriba las opciones de los dragones. Pudo ser peor, pues Hennessey evitó el segundo minutos después. Los galeses estaban entregados a Croacia y nada hacía presagiar que el escenario pudiera cambiar, hasta que apareció Bale. El ‘Expresso’ dejó su tarjeta de visita al borde del descanso, con una internada en el área por la izquierda que terminaría poniendo el empate.

El extremo madridista demostraba estar en un estado de forma increíble y daba alas a los suyos, que mostrarían otra cara en la segunda mitad, donde además dejó una de las acciones del partido. Recibió en la derecha, tiró el caño a Rakitic, arrancó la moto ante Modric y, ya en el área, fue zancadilleado por Barisic, aunque el árbitro dejó seguir.

El los minutos finales, con Gales volcada buscando la victoria, Modric se cruzó ante Wilson y ambos salieron disparados, necesitando de asistencia. El mediocentro madridista no pudo continuar e hizo saltar las alarmas en el Bernabéu, ante los complicados compromisos que se avecinan. No quedaba ahí, en ese mismo momento, Bale también era atendido en la banda y, aunque regresaba al terreno de juego, apenas podía caminar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias