Otra reacción antideportiva del francés

El villano del tenis la vuelve a liar: la insólita retirada de Gaston con tres match-ball en contra

Hugo Gaston volvió a dejar un gesto antideportivo en el tenis y se retiró de un partido en el que tenía tres match-ball en contra

Gaston tendrá que pagar la mayor multa de la historia por hacer trampas

Hugo Gaston
Hugo Gaston, en un partido. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Hugo Gaston se convirtió, hace poco menos de dos años, en uno de los tenistas a tener en cuenta de cara al futuro, después de lograr una victoria de quilates ante Carlos Alcaraz en el Masters 1000 de Paris-Bercy. El menudo tenista francés lograba solucionar con su mágica zurda todas las limitaciones físicas con las que contaba con respecto a otros monstruos del tenis, pero todo parece haber caído tiempo después, y es que ahora se ha empeñado en cambiar los triunfos por los escándalos en la pista. El último sucedió en el Challenger de Verona con una retirada del todo menos deportiva.

Se trata de un partido correspondiente a la primera ronda del Challenger de Verona, en el que competía Gaston, actualmente número 92 del ranking ATP, en calidad de segundo cabeza de serie. El encuentro comenzó bien, con un 6-3 favorable al galo, pero pronto su rival, el veterano Marco Trungelliti le daría la vuelta al encuentro, apuntándose el segundo por 6-3 y encarrilando también el tercer parcial, en el que sucedió la polémica.

El resultado era, ni más ni menos, que de 5-2 y 0-40 favorable al jugador argentino, quien tras lograr el primer punto de partido a su favor, vio como Gaston no quiso seguir jugando y se acercó a la red para darle la mano y concederle la victoria sin poder ganar sobre el terreno de juego. Hugo decidió pasar olímpicamente del último punto y marcharse sin que su rival le pudiera vencer con todas las de la ley. No parecía mediar lesión pero, aunque la hubiese, quedaba sólo un punto para acabar la contienda.

Las pocas explicaciones que se pueden encontrar, más allá de un problema físico que no pareció hacer acto de presencia en el encuentro, pueden tener que ver con la frustración de un tenista que ya ha demostrado que su temperamento le puede jugar malas pasadas. Gaston recientemente ya se ganó la vitola de díscolo y villano en el circuito, después de hacer trampas en un partido y tener que enfrentarse, con posteridad, a la mayor multa que ha impuesto la ATP a un tenista por este motivo.

La otra trampa de Hugo Gaston

Gaston también la lió en la última edición del Mutua Madrid Open, torneo en el que cayó eliminado a manos de Borna Coric en un encuentro en el que, en el punto de set –en contra– del primer parcial, vio como Hugo se lanzó a propósito una pelota que tenía en el bolsillo para que cayera en la pista y el juez de silla, por normativa, detuviera un punto que tenía prácticamente perdido. La ATP le pilló y le obligó a pagar 133.000 euros con motivo de esta acción antideportiva. Habrá que ver ahora a qué castigo se enfrenta el bueno de Hugo Gaston.

Lo último en Deportes

Últimas noticias