REAL MADRID VS DEPORTIVO DE LA CORUÑA: JORNADA 15 DE LIGA

‘Invictus’ Lucas: el Madrid no conoce la derrota si es titular

lucas-dortmund
Lucas centra en el encuentro frente al Borussia Dortmund. (realmadrid.com)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Decir que Lucas Vázquez, el día que se confirmó su regreso al Real Madrid después de una fructífera cesión al Espanyol, se iba a hacer un hueco y que iba a ser importante en la rotación del equipo blanco habría sido motivo suficiente para que hubieran tachado de loco al propulsor de la afirmación. Sin embargo, diecisiete meses después, Lucas, a base de esfuerzo y compromiso, se ha ganado la vitola de imprescindible para Zinedine Zidane.

El extremo, además, se ha convertido en el jugador fetiche para el Real Madrid. En los 20 partidos en los que ha formado parte del once inicial, el conjunto de la capital de España no sabe lo que es la derrota. Ya sea en Liga, en Champions League o en Copa, contar con Lucas de inicio significa sumar puntos, normalmente unidos a un triunfo –17 victorias en este tramo, por solo tres empates–.

Con todos los jugadores sanos, es complicado que Lucas tenga una plaza en el once titular del Real, pero desde el final de la pasada temporada se ha ganado con su rendimiento el rol de jugador número 12 de la plantilla, primer cambio en muchas ocasiones y elegido para sustituir cualquier contratiempo de la BBC. Los datos le guardan la espalda a esta decisión de Zidane, y es que el Madrid solo ha perdido un partido de 53 –vs Atlético de Madrid– con el ’18’ en el césped, ya sea como titular o saliendo desde el banco.

En la presente campaña, en la que el Real Madrid ha tenido que combatir con las lesiones de todos sus teóricos titulares, Lucas ha partido como titular frente al Barcelona, Atlético de Madrid o Borussia Dortmund, y sin que nadie pueda cuestionar esta alineación. El extremo representa a lo que en la etapa de los galácticos catalogaron como Pavones, o canteranos de perfil bajo que con una ética de trabajo ejemplar ha ido mejorando hasta el punto de competir, con todo merecimiento, al lado de jugadores de talla mundial. 

Imprescindible para el equilibrio

Aunque le está costando anotar y asistir más que la pasada campaña, ya se ha estrenado como goleador en Champions y sus regates y centros tienen poco que envidiar a los de los cracks con los que compite. En defensa, sus ayudas al lateral le hacen imprescindible para el ansiado equilibrio innegociable para Zidane.

Frente al Deportivo de la Coruña, Lucas podría volver al once titular en un encuentro especial frente al equipo de su tierra, ante el que no ha podido aún medirse como madridista, pero en el que, de jugar, buscará destacar para alargar la máxima implantada desde su llegada al Madrid. Con Lucas como titular, no se pierde. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias