CHAMPIONS LEAGUE: REAL MADRID - BAYERN

El vestuario del Real Madrid: «Si creemos que estamos en Kiev, nos eliminarán»

El vestuario del Real Madrid: «Si creemos que estamos en Kiev, nos eliminarán»
Casemiro, Modric e Isco, se lamentan tras fallar una ocasión ante la Juve. El partido se complicó y ahora no se fían de la vuelta ante el Bayern (AFP).
Hugo Carrasco

El Real Madrid no se fía nada del resultado cosechado en la ida ante el Bayern de Múnich. El conjunto madridista sabe que es una buena renta la conseguida y que su presencia en la final de la Champions League está más cerca. Sin embargo, son conscientes de que no está todo hecho. De hecho, desde el club apuntan a que viéndose en Kiev, caerán en semifinales. «Si nos lo creemos, nos eliminarán», se afirma en el seno de la entidad blanca.

Los hombres de Zinedine Zidane tienen dos precedentes en los que fijarse. Uno de ellos, muy cercano. Ante la Juventus, en cuartos, lograron un 0-3 en Turín. Nadie pensaba en la posibilidad de una remontada, menos después del batacazo del Barça un día antes. Pero la Vecchia Signora estuvo cerca de protagonizar la machada y forzar la prórroga.

Los blancos saben que el marcador obtenido en la ida es bueno, pero aún así es más corto que el logrado en la pasada ronda. Y si los italianos pudieron hacer tres… ¿por qué no va a poder el conjunto bávaro hacer dos en el Bernabéu? De hecho, con una plantilla muy semejante ya lograron hacer lo propio la pasada temporada.

En los cuartos de final de la pasada edición de la Liga de Campeones, el conjunto madridista visitó a un equipo muniqués entonces entrenado por Ancelotti. En el Allianz, vencieron 1-2, remontando -como en esta ocasión- el tanto inicial del Bayern. En la vuelta, los germanos sí que alargaron el partido hasta el tiempo extra. Aunque un doblete de Cristiano Ronaldo y otro tanto de Asensio hicieron que el club madridista pasase la eliminatoria.

El conjunto blanco parte como favorito y tendrá todo a favor. El resultado les sonríe, saben que tienen un idilio especial con la Copa de Europa y  jugarán en su estadio la vuelta ante su público. Una afición, que al igual que el equipo, se transforma por completo en las grandes noches europeas.

A pesar de todo eso, deberán andarse con ojo y lo saben. No quieren pensar aún en una final para la que no se han clasificado. Evitarán todo tipo de confianzas y lucharán por llevarse el partido, como si fuese un partido a 90 minutos. «Hay que jugar en el Bernabéu como si fuesemos 0-0», destacan desde el vestuario madridista.

Lo último en Deportes

Últimas noticias