En El Chiringuito de Jugones

Las vacas sagradas del Barça están enfadadas con Xavi

Eduardo Inda desveló en exclusiva que varios jugadores importantes del Barcelona están molestos con Xavi Hernández

Ver vídeo

Xavi Hernández no está atravesando un buen momento en el Barcelona y eso está a la vista de todos, pero lo que ha desvelado Eduardo Inda en su visita semanal a El Chiringuito de Jugones, donde tiene su sección de exclusivas, es que los pesos pesados del vestuario del conjunto azulgrana están enfadados con el técnico culé.

«Me cuentan que en el vestuario hay malestar, no diría cabreo, pero malestar con el sistema táctico que está usando Xavi. Hay tres vacas sagradas que han puesto el grito en el cielo por esto. Se está criticando mucho a Xavi, pero es el actual campeón de Liga y creo que es precipitado colgarlo en el patíbulo», comenzó explicando Eduardo Inda.

El director de OKDIARIO añadió en el programa deportivo que se emite en Mega el nombre de los jugadores. «Consideran que el sistema táctico que está usando porque es poco arriesgado y no genera gol. Uno es Lewandowski, otro es Raphinha y el tercero es el portero Ter Stegen. Digamos que no comparten sus criterios tácticos. Está siendo cuestionado en Barcelona y dentro del vestuario también porque es un equipo que debe hacer más goles y ganar más partidos de una manera más fácil», dijo.

Las últimas semanas en Can Barça han tenido turbulencias. Además de los malos resultados, el juego del equipo está siendo plano y sin ideas, por lo que todas las críticas están recayendo en Xavi Hernández y también en los jugadores, que no se libran de llevarse palos por la poca efectividad y la fragilidad defensiva que están demostrando.

Todo comenzó ante el Real Madrid en el Clásico que perdieron por 1-2 en Montjuic en un choque en el que no jugaron mal, pero en el que dejaron escapar los tres puntos en la recta final del choque. Unos días después visitaban el campo de la Real Sociedad y los de Imanol Alguacil les dieron un baño, pero Ronald Araújo, con un gol en los últimos minutos salvó los muebles y maquilló la actuación de los azulgranas.

Posteriormente llegó el detonante. El Barcelona viajó a Hamburgo para enfrentarse al Shakhtar Donetsk y con una victoria certificaban su pase a los octavos de final de la Champions League, pero cayeron por 1-0 y los fantasmas de los dos fracasos consecutivos en la máxima competición continental aparecieron. Días después, en la Liga EA Sports, otra victoria sufrida, esta vez ante el Alavés, al que tuvieron que remontar porque se adelantaron pronto con un tanto de Samu Omorodion.

Y por último, tras el parón de selecciones, llegó un nuevo pinchazo. Esta vez fue en Vallecas, donde el Barça no pasó del 1-1 ante el Rayo Vallecano en un choque en el que hasta Xavi Hernández reconoció que el rival fue mejor. Esta ha sido la gota que ha colmado el vaso y todas las miradas están puestas en el entrenador catalán, que ahora ve cómo llegan el Oporto, Atlético de Madrid y Girona, equipo revelación del curso, al Estadio Olímpico Lluís Companys.

Xavi no hace autocrítica

Además, en las ruedas de prensa Xavi Hernández está más apático que nunca y eso refleja los nervios que está viviendo por la situación que está atravesando en estos momentos tanto él como su equipo. Hace unos meses amplió su contrato y Joan Laporta le demostró con esa renovación su confianza, pero ahora las alarmas se han disparado con la fotografía del presidente del Barça con el entrenador del filial Rafa Márquez.

Ahora le viene un calendario bastante complicado al Barcelona y Xavi tendrá que lidiar con ello, pero también con el descontento que ha crecido dentro del vestuario, ya que, como ha adelantado en exclusiva Eduardo Inda ante la atenta mirada de todos los tertulianos del programa presentado por Josep Pedrerol, las vacas sagradas del conjunto azulgrana están enfadadas con el técnico.

Lo último en Deportes

Últimas noticias