El último delirio de Kim Jong-un: «Producir jugadores mejores que Messi y dominar el fútbol mundial»
Kim Jong-un, amado líder de Corea del Norte y el dictador que hace temblar al mundo con sus locuras, ha sufrido su penúltimo delirio: Conseguir que su nación domine el fútbol mundial. ¿Y cómo piensa conseguirlo? Muy sencillo. Producir «jugadores con más talento de Leo Messi» para que Corea del Norte reviva lo que ocurrió en el Mundial de 1966, en plena guerra fría, cuando se colaron en cuartos de final tras vencer a Italia.
Kim Jong-un ha convertido el fútbol una prioridad estratégica no tanto como su carrera nuclear, pero casi. «Entrenamos a nuestros jóvenes para que se conviertan en jugadores con más talento que incluso Lionel Messi», anuncia Ri Yu Él, entrenador de la Escuela Internacional de Fútbol de Pyongyang, abierta en el año 2013 dentro de un ambicioso proyecto nacido al amparo de los designios indiscutibles del líder norcoreano.
«Por ahora, buscamos dominar Asia y en un futuro próximo, espero que podamos dominar el mundo», agregó el que es el hijo de Shang Ri Myong y guardameta de la selección coreana.
Pero la realidad, como tantas veces, se obstina en llevar la contraria a los delirios de grandeza del líder norcoreano. Corea del Norte ocupa el puesto 126 del ránking mundial de países de la FIFA, entre Armenia y Etiopía, y muy por detrás de sus rivales regionales: China, Japón y Corea del Sur.