POR EL 'FAIR PLAY' FINANCIERO

La UEFA rechaza el «acuerdo voluntario» con el Milan… ¿y acerca a Bonucci al Madrid?

La UEFA rechaza el «acuerdo voluntario» con el Milan… ¿y acerca a Bonucci al Madrid?
Leonardo Bonucci. (AFP)

La UEFA ha rechazado la solicitud de un «acuerdo voluntario» sobre el ‘fair play’ financiero que había realizado el Milan, que podría enfrentarse a sanciones. Con pérdidas acumuladas de 255 millones de euros en las tres últimas temporadas, el club italiano había solicitado beneficiarse de un «acuerdo voluntario», un nuevo procedimiento, al estar lejos de respetar los criterios del ‘fair play’ financiero, que fijan en 30 millones de euros el déficit máximo autorizado en tres ejercicios.

La Cámara de Investigación de la Instancia de Control de Clubes «examinó la solicitud de acuerdo voluntario presentada por el Milan. Tras un atento examen de los documentos y las explicaciones facilitadas, la cámara decidió no llegar a ese acuerdo voluntario», explicó la UEFA en un comunicado.

La instancia estima que existen «todavía dudas sobre la refinanciación de préstamos pagables en octubre de 2018 y sobre las garantías financieras presentadas por el accionista principal», el empresario chino Li Yonghong.

El club continuará por lo tanto bajo vigilancia y «la situación será de nuevo examinada en los primeros meses de 2018».

Bonucci: ¿más cerca del Madrid?

Esta decisión de la FIFA podría acercar de alguna manera a Leonardo Bonucci al Real Madrid. El defensa italiano es uno de los objetivos blancos en este mercado de invierno dada su experiencia y el respaldo que tendría dentro de los pesos pesados del vestuario madridista.

Ante el miedo a ser sancionado por no cuadrar sus cuentas, el Milan podría obligarse a vender a Bonucci para así recaudar una cantidad económica que podría rondar los 40 millones de euros. Además, la entidad rossonera liberaría masa salarial, ya que el central cobra 7,5 millones fijos (más 2,5 en variables) en un contrato de cinco años.

Lo último en Deportes

Últimas noticias