Liga Santander

Tres partidos de sanción a Lewandowski y cuatro a Piqué por sus expulsiones ante Osasuna

Lewandowski
Lewandowski en el partido ante Osasuna. (AFP)

Robert Lewandowski y Gerard Piqué han sido sancionados con tres y cuatro partidos, respectivamente, por sus expulsiones ante Osasuna en la última jornada de la Liga Santander. La agónica victoria del equipo azulgrana en Pamplona le ha salido cara en cuanto a sanciones, aunque en el caso del defensa no tiene mayor recorrido, ya que colgó las botas como futbolista profesional aquel mismo día.

El caso más preocupante para Xavi Hernández es Lewandowski, el máximo goleador de la Liga Santander. El polaco ha sido castigado con un partido de sanción por ver la tarjeta roja y con otros dos por el gesto de tocarse la nariz mientras abandonaba el campo que Gil Manzano reflejó en su acta de aquel partido disputado la semana pasada en El Sadar.

En aplicación del artículo 124 del Código Disciplinario de la RFEF, referido a actitud de menosprecio a los árbitros, el Comité de Competición ha rechazado los argumentos del Barça y ha castigado al jugador sin disputar los próximos encuentros contra Espanyol, Atlético de Madrid y Betis. El clavo ardiendo al que se agarra el club catalán es el recurso que presentará frente al Comité de Apelación para intentar, al menos, que rebajar el castigo a su ariete.

Mucho menos preocupante es el castigo a Piqué, que se despachó a gusto en su último encuentro con la camiseta del Barça, donde ni siquiera llegó a quitarse el chándal. «¡Me cago en tu puta madre!», le dijo supuestamente el central al árbitro, aunque Piqué alegó posteriormente que el improperio provenía de otro compañero cuya identidad no revelo.

Si al ex futbolista le da la ventolera de volver al deporte profesional algún día, antes deberá cumplir cuatro partidos de sanción. Además, Competición ha impuesto sendas multas de 2.400 y 1.400 euros a jugador y club por este rifirrafe con Gil Manzano que también quedó escrito en el acta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias