Liga Santander

Tres aficionados del Mallorca, expulsados del palco por mala conducta

Tras lo publicado, uno de estos tres expulsados ha querido explicar lo sucedido en el palco de Son Moix durante el Real Mallorca - Sevilla.

Aficionados del Real Mallorca en Son Moix
Aficionados del Real Mallorca en Son Moix. (Real Mallorca)

El partido entre el Real Mallorca y el Sevilla, que ha terminado con victoria para los visitantes por 0-2, ha estado rodeado de polémica. Si bien tanto Dani Rodríguez como Maheta Molango han criticado al colegiado del encuentro, Gil Manzano, y la actuación del VAR; tres aficionados han sido expulsados del palco de Son Moix, supuestamente, por mal comportamiento.

Según El Diario de Mallorca, que hace alusión a fuentes policiales, estos tres hinchas del club balear accedieron al palco tras pagar 150 euros. Al parecer, su comportamiento estaba fuera de lugar y profirieron insultos contra el Consejero Delegado del Real Mallorca, Maheta Molango, motivo por el que fueron identificados por la Policía y expulsados del palco.

Uno de ellos, Francesc Xavier Febrer, ha querido aclarar en el citado diario lo sucedido: «Nos han echado porque uno de ellos estaba grabando con el móvil para subir el vídeo a Instagram, pero no le hemos dicho nada de nada. Solo hablábamos entre nosotros como cualquier aficionado». «Incluso él en la primera parte ya nos había avisado que si seguíamos así nos iríamos fuera, algo que no entendíamos porque repito que hablábamos entre nosotros», ha agregado.

Las palabras de Maheta Molango tras la derrota del Mallorca ante el Sevilla

«Comparezco para hacer una reflexión a la luz de los últimos acontecimientos con el VAR», ha comenzado diciendo el Consejero Delegado del Real Mallorca. «Existe una falta de criterio o de comunicación a la hora de verificar si es o no es una acción que merece ser sancionada, y esto no es algo que no solo compete al Mallorca, ya que muchos compañeros opinan lo mismo», ha añadido.

«No logramos entender y quisiera que nos explicaran por qué en la acción del penalti de Baba, que para mí es penalti, el árbitro a los minutos corre a verificar en la pantalla si es penalti o no. Y por qué en la acción del gol, en la que hay un manotazo a Baba, no se valora si ese manotazo es suficiente o no para anularlo», ha proseguido Maheta Molango.

No obstante, ha señalado: «No haremos ninguna carta de protesta, a pesar de los posibles errores. Me quedo con el buen rendimiento del equipo, es decir, con lo que nosotros controlamos, y de nuevo me hago la pregunta: ¿Este es el VAR que tenía que mejorar el fútbol».

Lo último en Deportes

Últimas noticias