Tomic: «Somos unos privilegiados, la rebaja salarial era lo mínimo que podíamos hacer»
El capitán del Barcelona de baloncesto, Ante Tomic, concedió una entrevista a los medios del club donde analizó la situación que se está viviendo por el coronavirus, y se pronuncia sobre la rebaja salarial del 70%
Ante Tomic, capitán del Barcelona de baloncesto, ha hablado para los medios oficiales del club sobre la rebaja salarial que aceptaron. El croata se ha mostrado muy claro al respecto y asegura que era «lo mínimo que podíamos hacer». «Creo que he sido bastante claro. Sinceramente, creo que somos unos privilegiados. Hay mucha gente que ha perdido su trabajo, que vive peor que nosotros, y esto es lo mínimo que podíamos hacer».
Cabe recordar que el club azulgrana rebajó el sueldo de los jugadores un 70% aunque en el comunicado decían que era con la mayoría, dejando entrever que no todos la habían aceptado. Además, Tomic también habló sobre la posibilidad de que esta situación se alargue la cuarentena. Mientras tanto, comenta que ellos siguen preparándose en sus casas como pueden para volver en la mejor forma posible cuando todo termine.
«Para nosotros es muy importante tocar el balón, hay que prepararse para el final de temporada. Todo depende del estado de alarma y de lo que pase con el coronavirus», explicó. El pívot también desveló que esta situación le sirve para disfrutar más del tiempo junto a su familia: «La parte más positiva es que ahora puedo estar con mi mujer y con mis hijas, pasar mucho más tiempo con ellas que antes. Intentamos hacer cosas divertidas con las niñas y aprovechar al máximo este tiempo que estamos juntos»
Por último reconoció que se ha hecho cuenta en la red social del pajarito y aprovechó para lanzar un mensaje: «Me he hecho una cuenta en Twitter. Todo el mundo sabe que no soy muy fan de las redes sociales, pero intento ser auténtico y estoy muy contento de poder estar contacto con la afición y la gente que sigue el baloncesto y al Barça. Esperemos que este confinamiento pase rápido y podamos volver a la normalidad. ¡Ánimo, culés!».