El Atlético, más cerca del alirón

Todos los atléticos miran a Granada

Un empate o una derrota del Real Madrid permitirían a los de Simeone ser campeones ganando el domingo a Osasuna

Si caen los de Zidane los rojiblancos podrían incluso ceder dos empates o incluso perder uno de sus dos partidos

Todos los atléticos miran a Granada
Los jugadores del Atlético de Madrid se concentran antes del comienzo del partido. (AFP)
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Atlético comenzó la temporada con una goleada ante el Granada y el equipo nazarí tiene ahora en su mano hacerle un favor que prácticamente decantaría el título de Liga a su favor. Toda la parroquia rojiblanca tiene hoy dirigida su mirada hacia el estadio de Los Cármenes con el anhelo de un resultado que permita a los de Simeone ser campeones el próximo domingo, sin necesidad de esperar a la última jornada. Hace pocas jornadas una sorprendente victoria del Granada en el Camp Nou privó al Barcelona de arrebatarle el liderato al Atlético de Madrid. ¿Se repetirá un favor similar? En el vestuario están convencidos de que será necesario sumar los seis puntos que quedan en juego, pero puede que con tres sea suficiente.

Tanto una victoria como un empate del Granada ante el Real Madrid permitirían al Atlético celebrar el campeonato este mismo domingo, pero existe una sensible diferencia entre ambos resultados. Si el partido de esta noche acaba en una X los de Simeone estarían obligados a ganar uno de los dos encuentros que les quedan. En cambio si ganan los nazarís podrían permitirse dos empates ante Osasuna y Valladolid. En cualquiera de los casos, sin embargo, un triunfo el domingo a las seis y media de la tarde ante los navarros les garantizaría el undécimo título de su historia.

Básicamente el Atlético necesita hacer lo mismo que el Real Madrid en esta recta final para garantizarse la Liga. Dado que ayer ganó a la Real Sociedad, su eterno rival no puede de ningún modo acabar la jornada en mejor situación de la que estaba cuando empezó. En cambio, sí que puede empeorar su situación. Es un match ball para los de Zidane y con esta ansiedad juegan los rojiblancos, que de todos modos ayer acabaron su partido con el miedo metido hasta el tuétano después de una recta final en la que la Real amenazó con el empate una y otra vez.

Eso sí, pase lo que pase esta noche en Los Cármenes el Atlético puede ser el domingo matemáticamente campeón porque cualquier tropiezo del Real Madrid (que jugará a la misma hora en San Mamés ante el Athletic) les abre de par en par el camino hacia el título. No obstante, la prudencia es el discurso oficial que se viene sosteniendo desde que anoche se confirmó el 2-1 porque todos son conscientes de que un simple empate -siempre que el Real Madrid lo gane todo- puede echar por tierra todo lo conseguido hasta ahora.

A nivel deportivo no hay demasiadas novedades. Los jugadores que estaban al borde de la suspensión consiguieron salvar el match ball y todos estarán a disposición del entrenador, que repetirá el mismo once. La plantilla está metida al 100×100 en el objetivo y el único pero que se le puede poner es la nueva demostración de indolencia que ofreció ayer el portugués Joao Félix, en quien cada vez se confía menos. El club ya lo tiene en el mercado y la posibilidad de ofrecérselo al Barcelona en la operación de retorno de Griezmann colmaría las aspiraciones colchoneras, pero nada de eso se abordará hasta que acabe el Campeonato.

Lo último en Deportes

Últimas noticias